Juan Antonio Anquela es un técnico sincero y por eso no ocultó su decepción con la eliminación de los suyos cuando se le pidió opinión en la sala de prensa del Carlos Tartiere. "La derrota es consecuencia de que salimos al campo dormidos y el rival fue mejor al principio y marcó su gol", señaló como primera aproximación al análisis del encuentro. Para el técnico azul, la puesta en escena no había sido la deseada. "No me ha gustado cómo entró el equipo, estuvimos un poco pasivos, sin saber por dónde meter mano al partido y eso el rival lo detecta. Además, hacemos cosas raras en el balón parado. Me duele perder porque yo no quiero perder nunca", añadió.

"Nos pesó ese inicio aunque luego tuvimos ocasiones para empatar. Pero hay que analizar por qué suceden las cosas", continuó su análisis de lo sucedido en el Tartiere. Y amplió: "Me hubiese gustado contar con más gente pero por las lesiones no pudo ser. El equipo, en líneas generales, no compitió mal. Tuvimos algunas opciones para empatar y en alguna fase de la primera parte jugamos bien", añadió.

El técnico se lamentó de la mala fortuna de los suyos. Edu Cortina cayó lesionado en el calentamiento y Yeboah, que se estrenaba ayer, se fue con algunas molestias musculares. "Edu lleva dos, porque el otro día no pudo estar convocado por una sanción que tenía con el filial. Lo de Yeboah es normal porque se nota el tiempo de inactividad", indicó Anquela.

Para Jagoba Arrasate técnico del Numancia, el partido se definió por el acierto en las áreas. "Como casi siempre, se decidió por el acierto. Nosotros acertamos en la nuestra y ellos, en la de Linares, no. Tuvimos una buena entrada en el partido y llegó el gol. Después es verdad que sufrimos porque el Oviedo tuvo acercamientos. En la segunda parte optamos por el repliegue aunque tuvimos alguna oportunidad a la contra, pero nos faltó el último pase", analizó el entrenador de los sorianos.

Ante el Zaragoza, de lunes. La Liga hizo ayer públicos los horarios de la 7ª jornada de la competición en Segunda División. El Oviedo recibe al Zaragoza en el choque que cierra la jornada. El encuentro se disputa el lunes 2 de octubre a las 21.00 horas en el Carlos Tartiere y será retransmitido por Gol.