El entrenador del Real Oviedo valoró de forma positiva el punto de su equipo en el derbi. "El partido no ha sido vistoso. Ellos han metido la suya y nosotros la nuestra. Hemos luchado hasta el final y el resultado se puede considerar justo", comenzó. Sobre los últimos minutos, el entrenador confiaba en el empate. "Si yo no creía en el lograrlo, como iba a transmitírselo a ellos. Nosotros siempre queremos ganar y lo que nos refuerza, más que el empate, es el trabajo de todos los días. Este es un equipo de garantías", dijo con autoridad.

Sobre la afición, Anquela alabó a los suyos. "En Asturias es increíble. Aquí son del Sporting y allí somos del Oviedo. Es increíble nuestra afición y cómo se vive el fútbol en el Principado". Después del partido, los jugadores del Oviedo corearon a sus jugadores. "Yo no quiero que me coreen. Yo estoy para trabajar y para estorbar lo menos posible. A quien tienen que aplaudir es a los jugadores", explicó. En cuanto a la previa del partido, el entrenador habló de los acontecimientos que se vivieron en las inmediaciones de El Molinón: "Han roto la luna. No sé lo que ha tirado. Nos hemos llevado un susto tremendo. Pero son locos que no representan al Sporting. Las dos aficiones han estado sensacionales. No les representan. En nuestro campo no puede pasar".

En cuanto a sus elecciones en el banquillo, el jienense dijo "los cambios nos han mantenido muy organizados. El gol de Toché hace justicia al resultado de mi equipo". Sobre la imagen del Oviedo, se mostró tajante. "En lo que va de Liga todavía no hemos merecido perder. Fuera de casa estamos muy seguros. Por aquí se empieza a construir, estamos en el buen camino", señaló. Si bien, a pesar de que valora el resultado como justo, no considera a su equipo como favorito. "Queda mucho. Ser favorito hay que serlo cada domingo".