Los halagos siempre están bien, pero al final el éxito o el fracaso se mide en puntos, en lo que refleja la tabla. La sensación dentro del vestuario azul es que el equipo lleva menos recompensa de la que merece por su fútbol. El Oviedo pretende reafirmarse con la imagen mostrada hasta ahora pero quiere que esas sensaciones se traduzcan ahora en puntos. El vestuario celebró con satisfacción el empate de El Molinón, las circunstancias pesaban, pero festejado el punto se impone el discurso ambicioso. El equipo quiere sumar de tres en tres para alcanzar los puestos de play-off, ahora a dos puntos de distancia.

Nada más acabar el choque ante el Sporting se pudo comprobar. Anquela defendió el trabajo de los suyos y explicó que el equipo merecía mayor renta en la tabla. Berjón habló incluso de "oportunidad perdida" en El Molinón. En su opinión, el equipo había merecido la victoria. Toché también se mostró satisfecho pero instó al equipo a ganar a partir de ahora ya que, según su juicio, "empatar tampoco vale de mucho a la larga". La orden es clara: hay que sumar de tres en tres. El Cádiz, que suma 10 puntos en lo alto de la tabla, es el siguiente rival de postín en el Tartiere.

Los cinco puntos sumados por Anquela en el primer mes de competición iguala el arranque del año pasado con Fernando Hierro. Con el malagueño a los mandos, el Oviedo perdió en Valladolid en la primera jornada (1-0), derrotó al Almería (2-0) en la segunda y coleccionó dos empates sin goles en Mallorca y ante el Mirandés en casa. El saldo era el mismo, el puesto en la tabla similar (duodécimo entonces por el décimo de ahora), aunque ahora se perciben menos dudas. Con Egea, hace dos temporadas, el equipo había sumado siete puntos en el arranque. Aquel equipo solo se salió de los puestos de play-off en el recordado pésimo final que lastró cualquier opción de ascenso.

Superado el escollo de Gijón con satisfacción, con todo lo que esa cita significaba, el Oviedo mira al calendario con el discurso del "partido a partido" instalado en la mente. El domingo será el Cádiz (18.00 horas) el que visite el Tartiere y después el equipo se desplazará a Albacete (domingo 24, 18.00 horas), que solo suma un punto actualmente, para refrendar su buena imagen fuera de casa de Almería y Gijón. Los azules entran en octubre con el duelo del lunes 2 de octubre ante el Zaragoza, 21.00 horas.