Con el foco puesto en el primer equipo, semana de derbi, el Vetusta recibió el viernes al Lugones en El Requexón. Los jóvenes talentos azules golearon a su oponente (5-0) para confirmar un par de cosas: el equipo tiene un marcado gen competitivo y su defensa parece inexpugnable. Disputadas cuatro jornadas de Liga, los azules aún no han encajado ningún gol. El premio añadido es el liderato del grupo, algo qu eno lograba desde la campaña 2012/2013. El inicio de campeonato está situando al Vetusta como uno de los equipos con mejor rendimiento en la estructura de El Requexón.

Al frente del proyecto se sitúa Javi Rozada, un joven técnico que destacó en el Lealtad (logró el ascenso a Segunda B, mantenerlo y firmar la mejor temporada de su historia en tres temporadas consecutivas) antes de un año sabático. El Oviedo, que seguía su trabajo desde que salió de El Requexón (entrenó al cadete azul) apostó este verano por su incorporación.

Los objetivos del Vetusta, como todo filial que se precie, discurren entre la formación de futbolistas y el rendimiento en una competición, la Tercera, que no es sencilla. Para lograr visibilidad en el primer equipo hay que lograr buena materia prima y la apuesta decidida del entrenador. Ahí es donde destaca el papel de Anquela, que se muestra decidido a aportar por los canteranos. Viti ya ha jugado en Liga con el primer equipo y Edu Cortina, Carlos y Ánder han estado en el banquillo. La cuota se amplió en la Copa del Rey: jugaron con los mayores Prendes, Asier, Steven y Lucas.

Mientras atiende las necesidades del primer equipo, el Vetusta se entrena cada mañana en El Requexón a las órdenes de Rozada. La trayectoria del equipo es sobresaliente en el primer mes de competición. Los azules han ganado tres partidos (0-2 en Valdesoto, 0-1 en Roces y 5-0 al Lugones) y han empatado uno (0-0 contra el Langreo en El Requexón). Mantener la meta inmaculada no es un asunto tan sencilla. Entre todos los equipos de fútbol español de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, solo hay otros 13 que igualen la marca del Oviedo B. Lo hacen en Primera División el Barcelona y el Athletic de Bilbao; en Segunda, el Alcorcón; en Segunda B, el Burgos; y en Tercera, el Villarreal C, el Salmantino, el Cádiz B, el Coria, el Cacereño, el Calahorra, la SD Logroñés, el Illueca y el Socuéllamos.