El Cádiz, que el domingo visita el Carlos Tartiere, es el líder en solitario de la Segunda División, acumulando tres victorias y un empate y siendo uno de los cuatro equipos que siguen invictos en la categoría de plata. Los otros tres son el Sporting, el Alcorcón y el Granada.

El conjunto de Álvaro Cervera ha tenido un inicio de competición notable y suma diez puntos en las cuatro jornadas disputadas. Los gaditanos, que la pasada temporada jugaron el play-off de ascenso a Primera División, han conseguido en los cuatro partidos jugados cinco goles a favor y sólo han encajado uno, en la primera jornada en Córdoba.

La última vez que el conjunto andaluz fue líder de la categoría contaba en sus filas con dos ex oviedistas, Oli y Suárez. Oli es ahora entrenador del Marino de Luanco, mientras que Roberto Suárez es coordinador de la cantera y responsable de metodología del Oviedo. Roberto Suárez jugó cinco temporadas en el Oviedo, desde la 93-94 a la 97-98 y estuvo tres en el Cádiz, con el que consiguió el ascenso a Primera División. Además fue director deportivo del conjunto gaditano.

Oli jugó también tres temporadas en el Cádiz, las mismas que Suárez, desde la 2003-2004 hasta la 2005-2006, siendo posteriormente entrenador del equipo.

Han pasado 12 años desde que el conjunto amarillo no se asoma a lo más alto de la clasificación en Segunda. La última vez fue en la temporada 2004-2005, campaña en la que además consiguió el ascenso a Primera División.

El equipo entonces entrenado por Víctor Espárrago logró el liderato en solitario en la jornada 25 en la consiguieron empatar en el campo del Nástic, en un equipo en el que figuraban los ex oviedistas Oli y Suárez.

El conjunto andaluz perdió poco después el primer puesto, pero lo recuperó en la última jornada tras vencer 0-2 en Chapín al Xerez con goles de Oli y Paz, no lo hizo en solitario ya que con los mismos puntos, aunque con peor balance de goles se situaron los otros dos equipos que le acompañaron a la máxima categoría, el Celta y el Alavés.

Dos temporadas después, el Cádiz también estuvo en lo alto de la clasificación, como colíder, una temporada en la que Oli debutó como entrenador y en la que luego acabaría destituido.

En esas dos primeras jornadas, el Cádiz fue colíder. En la primera, empatado con el Ciudad de Murcia, y en la segunda, igualado a puntos con el Valladolid, pero con peor coeficiente de goles.