Carlos Hernández es uno de los nuevos fichajes realizados esta temporada por el Oviedo. El central, a sus 26 años, ya acumula experiencia en Segunda División, después de haber jugado en el Jaén, Sabadell y Lugo. En la última campaña con el conjunto lucense, el defensa disputó 29 partidos, 26 de ellos como titular. Anotó un tanto y vio cinco amarillas.

El central espera un partido el domingo ante el Cádiz "complicado, como todos los de la categoría. Recibimos a un equipo que el año pasado acabó bien la temporada y que en la actual ha comenzado muy fuerte, como lo demuestra que es el líder. Creo que nosotros estamos llegando a nuestra mejor versión, a lo que quiere el entrenador y esperemos que podamos conseguir la victoria para reducir distancias con un equipo que ha comenzado muy bien y no se nos escape en la clasificación"

Carlos Hernández destacó que "el Cádiz tiene jugadores muy rápidos en la zona de arriba, es un conjunto que tiene las cosas muy claras. Los equipos de Álvaro Cervera son así, concede muy poco atrás y arriba tiene gente con velocidad, que aprovechan bien cualquier oportunidad que se les presenta. Anquela lo que quiere es que cometamos los menores fallos posibles, que estemos muy juntos, haciendo hincapié en las ayudas para evitar que puedan realizar su fútbol"

El jugador andaluz reconoce que "el Cádiz tiene muy buena plantilla y además está en una dinámica buena" y añadió que el Oviedo está en el camino de lograr una buena solidez defensiva. "Sabíamos que el equipo era prácticamente nuevo, con una defensa y un entrenador nuevos y creo que hemos ido cogiendo los conceptos que quiere el entrenador. Cada jugador ya sabe cuál es su rol dentro del equipo y ya sabemos lo que el entrenador quiere de cada uno de nosotros. Si lo haces, pues jugarás y si no a seguir esperando la oportunidad".

Carlos Hernández no empezó jugando, vio el primer partido ante el Rayo Vallecano desde el banquillo, pero ha sido titular en los tres restantes. El jugador está satisfecho con su rendimiento. "Los compañeros me han acogido muy bien y eso ayuda a adaptarse rápido. El entrenador ha confiado en mí y mi objetivo es dar lo máximo para que esa confianza se pueda mantener lo máximo posible"

El defensa considera que es importante que el equipo se haga fuerte en casa y la clave para ello "será mantener la portería a cero porque tenemos jugadores arriba, caso de Toché, Linares, Berjón... que tienen mucho gol y hay que aprovecharlos. Muchos equipos darían algo por contar con los delanteros que tenemos".