De aquella recordada eliminatoria ante el Cádiz quedan muy pocos representantes. Los gaditanos cuentan con otros dos supervivientes de aquella campaña: Garrido y Servando. Los dos apuntan al once ya que han disputado todos los minutos hasta ahora. Por los azules, con Johannesson lesionado (participó aquella campaña en 11 partidos aunque no en la promoción), el recuerdo recae en los hombros de Miguel Linares. El aragonés recibe al Cádiz con la firme intención de iniciar su cuenta goleadora de la temporada tras cinco encuentros. Y se prepara ante un rival que se le da especialmente bien: la temporada pasada anotó en los dos choques ante el Cádiz.

El encuentro de la primera vuelta, jornada 7.ª, significó un importante punto de inflexión para los azules, que llegaban al Carranza con muchas dudas tras caer ante el Reus en casa y coquetear con los puestos de descenso. Aquella tarde, Hierro jugó con un 4-1-4-1 con la novedad de Linares haciendo de falso extremo por la izquierda. El delantero tenía libertad para llegar al arco rival, como demostró en la jugada del 0-2: con un centro de Toché desde la banda y llegada del aragonés por sorpresa.

También acertó en la segunda vuelta. Hierro tiró de Linares para ganar mordiente en ataque ante el conjunto gaditano y el ariete respondió con un buen tanto de cabeza, que contribuyó a darle la vuelta al partido y cerrar el 2-1 final. La efectividad de Linares ante el Cádiz queda demostrada: de los 8 goles logrados la temporada pasada, dos de ellos, el 25 por ciento, fueron ante los de Cervera.

El aragonés ha participado en los cuatro encuentros ligueros disputados ante la fecha, dos como titular (en el Tartiere) y dos como suplente (fuera), para sumar un total de 195 minutos. Mañana podría tener la oportunidad de estrenar su cuenta goleadora esta campaña.