El departamento de marketing del Oviedo ha estado vivo. El derbi de la semana pasada dejó como imagen para el recuerdo a Toché enseñando el brazalete de capitán en la celebración del empate. Es la instantánea que resume el primer enfrentamiento regional en 14 años. El murciano explicaría después que su objetivo era dedicar el tanto a la afición. "En ese brazalete estábamos todos los oviedistas", indicó algunos días después Toché, satisfecho con la repercusión del gesto. Y ese brazalete ya está al alcance de todos los aficionados. El Oviedo puso ayer a la venta el distintivo en su tienda oficial y la reacción no tardó en llegar. En tan solo 4 horas se vendió la primera remesa de la prenda de moda entre los oviedistas.

Fueron 50 los brazaletes, a un precio de 12,95 euros, que se adquirieron a lo largo de ayer en la tienda oficial del conjunto carbayón. En los próximos días llegará una nueva remesa para poner a la venta ya que la demanda sigue siendo amplia entre los seguidores.

Tras la imagen de Toché, la petición de poder hacerse con un brazalete había sido generalizada a través de las redes sociales. La venta del producto se inició, por fin, sobre las 12.00 del mediodía de ayer, aunque el club no lo anunció en su cuenta de Twitter hasta las 2 de la tarde. Fuentes del Oviedo confirmaron por la tarde que la primera remesa se había agotado a las cuatro horas de ponerse a la venta.

Fue una primera avanzadilla, de 50 unidades, las que salieron de la tienda oficial del Oviedo en el centro comercial Modoo, aunque se esperan más. La previsión es que a partir de mañana se pongan nuevos brazaletes a la venta en vista de la demanda entre los seguidores azules.

Toché es en la presente temporada uno de los cuatro capitanes del conjunto azul, junto a Miguel Linares, David Rocha y Héctor Verdés. El murciano, que atraviesa un momento dulce como goleador (tres dianas en dos semanas consecutivas) tiene esta tarde ante el Cádiz la oportunidad de engordar sus cifras anotadoras y pelear por situarse como el máximo goleador de Segunda. Queda por ver si volverá a lucir el brazalete de capitán. Linares está por delante de él en el escalafón de capitanes y si Anquela opta por dar entrada al aragonés en el once inicial, sería él el que portaría el distintivo.