Preguntado por la referencia del Cádiz arriba, Anquela fue claro. "El que es bueno no se olvida de hacer goles. A Barral le recuerdo siempre marcando. Ya lo hacía en el Castilla", indicó el técnico. David Barral es la principal amenaza del líder hoy en el Carlos Tartiere, un estadio que el andaluz alcanza con unas cifras de impresión: el gaditano, con tres dianas hasta ahora, marca cada 65 minutos. El antídoto de Anquela se basa en una defensa eficiente, que en el último choque ligero en el Tartiere logró dejar la meta inmaculada, y en la efectividad de su hombre gol, un Toché que llega en racha.

El murciano volverá a asumir la responsabilidad anotadora en el ataque de los carbayones. Lo hace apoyado en su buen momento, con tres goles en las dos últimas jornadas: doblete ante el Reus y el tantas veces mencionado remate de El Molinón. Toché, delantero de rachas, atraviesa ahora un momento dulce. El ariete ha logrado marcar después de intentar 10 disparos, cinco de ellos a puerta. Tres de los 7 goles hechos por el Oviedo hasta la fecha llevan su firma.

También ayuda como asistente con un servicio de gol: la pelota peinada hacia Berjón que el extremo convirtió en una parábola a la red en Almería. Y suma a su labor en el área su ayuda en la salida al juego cuando conviene. Toché ha ganado 15 duelos aéreos y ha perdido 32.

Barral tiene la misma edad que Toché, 34 años, y una trayectoria similar en el fútbol nacional e internacional. El murciano surgió de la cantera del Atlético de Madrid para pasar después por Numancia, Hércules, Valladolid, Albacete, Cartagena, Panathinaikos (Grecia) y Deportivo, antes de recalar en el Oviedo hace dos veranos. Barral despuntó en el Castilla y jugó después en el Sporting durante seis temporadas. El Ordusport turco, el Levante, el Al-Dhafra de Emiratos Árabes, el Granada y el Apoel chipriota completan su currículum antes de llegar este verano al Cádiz para intentar rellenar el hueco dejado por Ortuño (17 dianas la pasada campaña).

La efectividad es el sello de Barral, que solo ha necesitado 194 minutos para ponerse con tres goles. Ha chutado cuatro veces y tres de ellas han ido a puerta: las tres acabaron en gol.

Su influjo en el foco ofensivo del Cádiz es indiscutible: ha hecho 3 de los 5 goles que llevan los de Álvaro Cervera, es decir el 60% de los tantos cadistas llevan su firma.

Además de los tres puntos en juego, en las áreas del Tartiere se disputa esta tarde el trono del delantero más eficaz de este inicio de campeonato. A estas alturas solo Mata (Valladolid), con cuatro tantos, ha marcado más que Toché y Barral, tres, aunque también hay otros atacantes que igualan la cifra. Saúl Berjón se puso con tres aciertos en las dos primeras jornadas. También acumulan tres goles Pere Milla (Numancia) y Borja Iglesias (Zaragoza).