La última vez que el Oviedo se situó por encima del Sporting no había muchas razones para el orgullo. Aquella temporada, la 2002/03 fue un desastre para el Oviedo: acabó con los azules descendiendo a Segunda B por méritos deportivos y a Tercera por impagos. Aquella 12.ª jornada, disputada el 24 de noviembre de 2002, terminó con el Oviedo penúltimo de la tabla, tras empatar a un tanto con el Numancia y con el Sporting colista, después de igualar ante el Tenerife. Ahora, casi 15 años y un sinfín de cicatrices después, el Oviedo vuelve a situarse momentáneamente como el equipo asturiano mejor clasificado en el fútbol regional.

Quizás solo sea una anécdota a estas alturas de campeonato, donde la igualdad sigue marcando la pauta. Pero ayer, antes del partido, muchos seguidores oviedistas hacían ese cálculo: su el Oviedo se imponía al Cádiz, los azules adelantarían al Sporting en la clasificación, favorecidos por el contundente 3-0 en Soria.

Sufrió el equipo de Anquela pero cumplió con su parte del trato, Los tres puntos refrendan el trabajo realizado desde el primer día en El Requexón, permiten la satisfacción al oviedismo de adelantar a su eterno rival y también lanzan a los azules a los puestos de honor de la tabla. El Oviedo, séptimo con 8 puntos, está a 2 puntos del líder. Tiene los mismos puntos el Sporting, aunque es octavo por los goles a favor.