Los problemas se acumulan para el Albacete, rival del Oviedo el domingo en el Carlos Belmonte (18.00 horas). A la mala trayectoria deportiva del equipo, que solo ha sumado un punto en estas cinco primeras jornadas, se une la plaga de lesiones que afecta a la plantilla dirigida por Aira.

Pelayo Novo, canterano del Oviedo, cayó lesionado el pasado sábado, en el entrenamiento previo al viaje a Tarragona para medirse al Nàstic. Las pruebas a las que ha sido sometido esta semana revelan que sufre una rotura tercio proximal del recto anterior derecho. Será baja durante las próximas semanas por lo que se perderá un choque especial, el que le mide ante el Oviedo.

No es la única baja en el Albacete. Susaeta también sigue lesionado (si el Albacete quiere que juegue ante el Oviedo deberá pagar una compensación económica), al igual que Espíndola, Josán y Aridane. El único ex del Oviedo en condiciones de jugar el domingo es Erice.

El partido es trascendental para Aira. El entrenador de los manchegos está en entredicho por los resultados cosechados hasta la fecha. De no lograr el triunfo ante el Oviedo, el Albacete podría prescindir de sus servicios. El director deportivo de la entidad manchega es Nico Rodríguez, que ocupaba idéntico cargo en el Sporting la pasada temporada.