El Oviedo está teniendo mala fortuna esta temporada con la puntería que se gastan sus rivales cuando se enfrentan a ellos. El cuadro azul está entre los que menos disparos a puerta conceden al contrario y, sin embargo, Juan Carlos ha recibido ya nueve goles. Una cifra que siendo baja no representa la solidez de un equipo que suele dominar sus partidos y que destaca por conceder pocas alegrías a sus rivales.

Es cierto que el Zaragoza gozó de buenas opciones el domingo en la segunda parte del encuentro que les enfrentó al Oviedo en el Tartiere, pero eso fue más una excepción que una regla en cuanto a lo visto en lo que de liga. Los números al respecto son muy claros: al Oviedo le han hecho 9 goles y para esto han bastado 25 tiros a puerta (una media de 2,7 tiros por gol). Tan solo hay cuatro equipos que están peor en esa estadística: Cultural, Albacete, Córdoba y Rayo Vallecano.

El equipo que se lleva la palma en la media entre goles recibidos y disparos a puerta concedidos es la Cultural. Al cuadro leonés le hacen un gol por cada dos tiros a puerta. Han recibido ya 13 goles y para ello sólo ha sido necesario dispararles 26 veces, solo una vez más que a los de Anquela. Aún así, el cuadro leonés, un recién ascendido a Segunda, está cuajando un buen inicio de temporada, colocado en novena posición con 11 puntos.

Peor le están yendo las cosas al equipo que sigue a la Cultural en esta lista. Al Córdoba le han hecho 15 goles y para ello han necesitado dispararle a puerta 32 veces (2,13 goles por cada tiro entre los tres palos). Los andaluces están cuartos por la cola, con seis puntos que han sido fruto de dos victorias y de cinco derrotas. También en descenso está el Albacete, que acaba de despedir a José Manuel Aria como entrenador por el mal inicio de temporada que venían realizando. Los manchegos son penúltimos, con cuatro puntos, y han recibido 14 goles en 31 tiros a puerta (2,21).

Unos números muy similares a los que del Oviedo son los que tiene el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño lleva 10 goles en contra, uno más que el Oviedo, y le han disparado a puertas las mismas veces (25) que a los azules. Los dos equipos están además con los mismos puntos (9) en la clasificación, situándose un puesto por delante el Oviedo (13º.) por mejor diferencia entre goles marcados y recibidos.