En una semana en la que aumenta la carga de la competición, con tres partidos concentrados en seis días, la atención del cuerpo técnico se divide entre el terreno de juego y la enfermería. Anquela espera buenas noticias desde los servicios médicos para que pueda emplear cuanto antes a alguno de los futbolistas que ya encara la recta final de su recuperación. Mariga, Johannesson y Varela son los que tienen más cerca su regreso. También Viti acelera en su puesta a punto.

El equipo regresa hoy al trabajo a las 10.30 horas en una sesión que servirá para comprobar si están definitivamente en condiciones de entrar en la lista. Los tres cuentan con posibilidades incluso de ser citados para el choque de mañana ante el Tenerife en el Tartiere.

Anquela anhela la llegada de nuevas piezas a su engranaje después de acumular cinco jornadas consecutivas con lo puesto, con solo 18 jugadores disponibles en su plantel. El técnico se ha quedado en los últimos encuentros sin mucho margen de maniobra. Ha optado por ir introduciendo variaciones en el once, algunas algo forzadas por las circunstancias, como la decisión de situar a Forlín, central como posición natural, en el centro del campo.

Mariga y Johannesson son dos de los jugadores que más ha echado en falta Anquela en los últimos tiempos. La irrupción del asturiano en la banda derecha, aunque como extremo, parecía servir en su momento para acabar con la búsqueda de un extremo para ese flanco. Johannesson entró en el equipo base en Almería por la lesión de Ñíguez y repitió ante el Reus en casa, hasta que se produjo su lesión. El técnico sigue, seis semanas después, sin inquilino fijo para ese puesto.

Lo de Mariga es similar. Fue fichado en verano para liderar el centro del campo y en el mismo día de su estreno oficial cayó lesionado en Almería. Está llamado a ocupar el rol de pivote defensivo con presencia en el campo que tanto demanda el juego del equipo.