Desde el primer día de infortunios, antes incluso de que la competición echara a andar, a Anquela no se le ha escuchado ni una queja. No es el jienense un entrenador de discurso lastimero. Trabaja con lo que tiene y trata de sacar el máximo rendimiento. Pero el paso de las semanas y los problemas del equipo le han hecho desear con aún más fuerza noticias desde la enfermería. Ese día ha llegado. Ayer, Johannesson y Mariga se entrenaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros para certificar que sus lesiones son cosa del pasado y que están en condiciones de aportar desde ya al equipo. Los dos cuentan con opciones de entrar en la lista para la visita del Tenerife.

La vuelta de dos jugadores llamados a ser importantes esta temporada se vislumbraba desde la semana pasada. Anquela prefirió, sin embargo, no acortar los plazos y volver a contar con los 18 habituales de las últimas semanas en el viaje a Barcelona. Ahora, unas cuantas sesiones más al máximo nivel de los recuperados y la sanción a Christian Fernández han acercado el momento. Anquela confirmó en la sala de prensa que puede contar con Johannesson y Mariga en cualquier momento. "Tener más futbolistas me permite hacer más variantes, algo que hasta ahora era imposible. Pero los que se recuperan llegan sin partidos, sin ritmo de competición, así que hay que ir poco a poco con ellos", explica el entrenador dejando claro que su integración se hará de forma progresiva.

La recuperación de los dos jugadores citados no fue la única buena noticia en la sesión de ayer en El Requexón. Por vez primera en varias semanas, se pudo ver a Patrick Hidi por las instalaciones. El húngaro se dejó ver por el césped para confirmar que la recuperación de su operación por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en el choque ante el Reus de la tercera jornada de Liga. También se pudieron ver los avances en la puesta a punto de Edu Cortina, que ya ha empezado a hacer carrera continua.

Anquela sonríe mientras planea la manera de ir introduciendo progresivamente las nuevas piezas en sus esquemas. De momento, Mariga y Johannesson serán los primeros en entrar en la dinámica del grupo.