Christian Fernández vio la quinta amarilla en el último suspiro del partido en el Mini Estadi. Sucedió justo antes de que fuera sustituido por Mossa, su principal rival (Varela ha estado lesionado) por el carril izquierdo. Y ese cambio postrero tendrá su continuidad esta noche. La presencia del catalán en el lateral izquierdo será la principal novedad de los de Anquela para enfrentarse al poderoso Tenerife. Mossa ve así premiado su esfuerzo en el día a día de El Requexón.

El primer tramo de competición no parece ser el soñado en el plano personal por el zaguero procedente del Nàstic. Mossa llegó el pasado verano como una apuesta decidida de los azules que se vieron obligados a pagar una compensación ya que el futbolista tenía otro año de contrato con los de Tarragona. Las preferencias del entrenador han premiado de momento a Christian aunque siempre que ha tenido ocasión, Mossa ha dejado buen sabor de boca.

A sus 28 años el lateral aterrizó en Oviedo consagrado como uno de los defensas más importantes de la categoría. Le avalaba una trayectoria ascendente de la mano del Nàstic. Con los de Tarragona, Mossa logró el ascenso desde Segunda B y cumplió en la "División de Plata": 38 partidos en la 2015/16 y 39 en la 2016/17. Todos ellos como titular. De ahí que su actual situación, recurso desde el banquillo, no es habitual en su carrera.

El valenciano ha participado en siete encuentros con los azules, aunque solo en uno de ellos en el once inicial. Fue en Gijón, cuando Anquela sorprendió al introducirle en el equipo base como improvisado extremo. Mossa intentó dar profundidad aunque su mejor versión se vio en la segunda mitad, cuando pasó a actuar como lateral.

En el resto de competición, dejando la Copa al margen, su rol ha tenido que ver con las segundas partes, Ha actuado para buscar la reacción del equipo. Así, ha disputado 23 minutos ante el Rayo, 16 contra el Reus, 4 frente al Cádiz, 19 en Albacete, 15 contra el Zaragoza y dos en Barcelona. En total son 168 minutos de participación en la competición.

Hoy tiene la mejor oportunidad posible para mostrar su talento. Para dar la razón a los que aconsejaron su fichaje este verano por el Oviedo. Gozará de protagonismo en su posición natural, la de lateral. No tendrá fácil la labor de secar a los delanteros del Tenerife. El conjuntyo chicharrero posee uno de los frentes de ataque más poderosos de la categoría. Mossa deberá estar atento a las vigilancias y proyectarse en ataque siempre que pueda.