En el probablemente peor partido de la temporada del Real Oviedo, los de Anquela cayeron derrotados con facilidad por un Granada que tampoco tuvo que realizar grandes cosas para llevarse la victoria.

Malas sensaciones de un equipo que se queda con solo 11 puntos y acumula ya cinco partidos sin ganar y que deberá afrontar los siguientes encuentros con una presión por los apuros clasificatorios que no esperaba tener a estas alturas de la temporada.

Decidió dar Anquela continuidad al once inicial de la última jornada con los cambios de Christian, tras su partido de sanción, y de Valentini tras la lesión de Verdés.

Todo el planteamiento inicial que pudiera haber hecho el técnico jienense se vio anulado ya en el minuto cuatro. En un saque de esquina, Christian salió trastabillado tras un bloqueo y en su lucha con Joselu introdujo la pelota en su propia portería.

No reaccionó el Oviedo. Ningún disparo a puerta de ninguno de los dos equipos en los primeros 45 minutos y un remate contra su propia portería por cada bando. El del Granada lo detuvo su portero y de esta forma con un pobre juego por los dos conjuntos se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue exactamente igual que en la primera. Minuto 47. Balón raso que atraviesa el área para que Joselu marque a placer en el segundo palo.

Anquela buscó darle la vuelta al partido con los cambios pero sin éxito. El equipo quedó descompensado y el Granada gozó de claras ocasiones para incluso golear al equipo asturiano.

Los azules no dejaron de intentarlo y llegaron al área rival pero sin un convencimiento real en darle la vuelta a encuentro.

Derrota final sin paliativos que deja a los ovetenses en la zona baja de la clasificación. Todavía en la jornada 10 pero los azules deberán reaccionar en breve si no quiere que el nerviosismo llegue el entorno azul.

La próxima semana tendrá la oportunidad de resarcirse frente al Córdoba CF. Será el domingo a las 12:00h en el Carlos Tartiere.