Disputar un partido de domingo permite recuperar la rutina. Esta semana, el Oviedo de Anquela sigue un planning de trabajo estándar. El equipo se ejercitó el lunes para curar las heridas del último choque y descansó ayer. Hoy por la mañana (10.30 horas) regresa al trabajo con el objetivo de preparar de la mejor manera posible el choque del domingo ante el Alcorcón (18.00 horas) en Santo Domingo. Para Anquela el objetivo está claro: la mejora del equipo pasa por mejorar el sistema defensivo.

El técnico repite como un mantra cada vez que habla ante los medios que la mejora pasa por dejar con más frecuencia la portería a cero. El técnico quiere crecer desde la defensa. Es una de las metas de cara al choque del domingo. El Oviedo ha encajado hasta la fecha 13 tantos, un saldo mejorable. Basta un dato para comprobar que la seguridad defensiva da resultados en la tabla. El Oviedo es 12.º, y de todos los equipos que le preceden en la tabla solo el Valladolid (séptimo, con 17 goles en contra) ha recibido más tantos.

En los planes del técnico podría producirse una incorporación importante. Héctor Verdés participó en la primera sesión de la semana (lo hizo con los titulares, que solo hicieron un leve trabajo de recuperación) y el interés radica ahora en ver si se integra con el resto de compañeros en El Requexón.

Anquela espera poder contar con el valenciano si no hay imprevistos esta semana. Verdés ha sido uno de los pilares en los planes del técnico cuando ha estado en condiciones de jugar. Fue titular en todos los partidos hasta que al inicio de la segunda mitad contra el Tenerife sufrió un pinchazo y tuvo que pedir el cambio. En los dos últimos encuentros (Granada y Córdoba) ha sido Valentini el que ha tomado la alternativa como central, acompañando a Carlos Hernández, otro de los imprescindibles para el jienense.