La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Fernández | Defensa del Alcorcón, exjugador del Real Oviedo

"El final no fue el deseado, pero no emborrona mi recuerdo en el Oviedo"

"Sé que hay gente que no ha entendido mi postura y siento que sea así; al Oviedo lo llevaré siempre en mi corazón"

David Fernández, con el Oviedo, en el partido ante el Alcorcón de hace dos temporadas. LOF

A David Fernández se le hará extraño tener al Oviedo delante el domingo. El zaguero llegó a Alcorcón este verano tras cinco años en Oviedo, "maravillosos", según el futbolista. Su salida fue abrupta, con una denuncia por incumplimiento de contrato que ha finalizado con un acuerdo entre las partes. Meses después de esa salida, el madrileño rompe su silencio con LA NUEVA ESPAÑA para valorar su salida y el partido del domingo ante su exequipo.

- El Oviedo y usted han llegado a un acuerdo para no ir a juicio. ¿Aliviado?

-Sí, contento porque se haya solucionado. No llegamos al juicio que es lo que quería desde el primer momento. Y creo que las dos partes estamos satisfechas con el acuerdo.

- Ha sido una situación desagradable.

-Lo único que he querido desde el principio es que se hiciera lo que yo consideraba justo. Nada más que eso. En Oviedo he pasado cinco años imborrables, los mejores de mi carrera deportiva. Aunque el final no hay sido el deseado, no emborrona mi recuerdo en el club. Ha sido una discrepancia en materia laboral pero el sentimiento se mantiene intacto.

- ¿Qué le pareció el comunicado del club?

-Me sorprendió porque yo no he dicho nada en ningún momento. Me han llamado algunos medios, he dejado mensajes sin contestar porque no quería más líos, solo que se resolviera. No he hablado hasta ahora y creo que he sido muy respetuoso con el club. Pero me dolió que en la parte final del comunicado se diga que yo había filtrado cosas del acuerdo, porque no fue así. Pero ya está superado. Solo queda mirar hacia adelante.

[Sobre este asunto, el Oviedo quiere hacer una aclaración. En su comunicado decía que la entidad "desmiente las informaciones filtradas interesadamente en las últimas horas por la parte del jugador a varios medios de comunicación". Desde el club se explica que con esa frase pretendía referirse a la parte que representa al jugador en el juicio y no al propio futbolista.]

- ¿Se arrepiente de haber denunciado?

-No me gusta la situación que se ha creado pero yo solo reclamaba algo que considero justo. Sé que hay gente que no ha entendido mi postura y siento que sea así pero esto no va cambiar la imagen que yo tengo del Oviedo y de lo vivido allí. Al Oviedo lo llevaré siempre en el corazón y nunca hablaré mal del club. Fueron cinco años maravillosos y solo puedo decir lo agradecido que estoy. Hace poco he estado allí en San Mateo y la gente por la calle se ha portado muy bien conmigo. A partir de ahora seré un aficionado más.

- ¿Cómo le van las cosas por Alcorcón?

-Muy bien, estoy muy cómodo aquí. Me hubiera gustado seguir en Oviedo pero de no hacerlo mi prioridad era regresar a casa. El Alcorcón es un club muy familiar que hace las cosas con mucho sentido

- Es fijo en los esquemas de Velázquez.

-Tengo su confianza y eso un futbolista lo agradece. Solo me he perdido un encuentro. Ahora se trata de que el equipo logre escalar en la tabla.

- El rendimiento del equipo parece algo irregular.

-Sí, puede ser. En los primeros partidos empezamos muy fuertes defensivamente, sin encajar, después entramos en una mala dinámica. Perdíamos y no sabíamos reaccionar. La victoria de Tarragona es muy importante.

- El del domingo un partido especial para usted.

-Mucho. Estoy como un niño ante un día especial. Me reencontraré con muchos amigos.

- ¿Qué le parece el Oviedo de Anquela?

-Le sigo mucho. Quizás hasta ahora ha tenido un rendimiento algo irregular, pero cuenta con una gran plantilla. Toché está en un buen momento, marcando goles; también Saúl. Tienen muchos jugadores nuevos que aún están acoplándose, pero estoy seguro de que el Oviedo acabará arriba al fina de la temporada. Ojalá sea así y luche por el ascenso.

- Si marca, ¿lo celebrará?

-No, claro que no. La verdad que ni lo había pensado hasta que me lo has preguntado, pero no lo celebraría, no. Tengo un gran respeto por el Oviedo y por su gente. No me saldría celebrarlo.

Compartir el artículo

stats