El Oviedo tiene una buena oportunidad de lograr su primera victoria a domicilio. Lo es porque el Alcorcón no está siendo un equipo sólido en su campo. Los madrileños son el segundo conjunto que menos puntos (5) ha sumado en su feudo. Tan solo llevan una victoria (1-0 ante el Albacete) en Santo Domingo en cinco partidos, en los que han marcado ante su público únicamente tres tantos.

El cuadro de Anquela intentará en el campo madrileño empezar a hacerse fuerte también cuando juega lejos del Tartiere. Es cierto que, de los cinco partidos que ha disputado fuera de Oviedo, el equipo azul solo ha perdido dos, pero aún no ha conseguido ninguna victoria, algo que le está lastrando bastante en la clasificación. El Oviedo es el sexto peor visitante de la competición, con solo tres puntos, habiendo marcado cuatro goles y recibido siete.

La debilidad del Alcorcón en su feudo se ve también en los pocos goles (3) que han hecho los madrileños en Santo Domingo por los cuatro que ha recibido. La última victoria del equipo de Julio Velázquez en Liga en Santo Domingo tuvo lugar ante el Albacete el 4 de septiembre. Hace por lo tanto mes y medio que no ganan como locales. Otro punto de apoyo que tendrá mañana el Oviedo es el calor de su afición. Si en todos los campos hay seguidores del equipo azul, en Madrid suele acumularse un número aún mayor. La cantidad de asturianos que residen en la capital de España hace que el número de oviedistas se multiplique cuando el equipo juega allí.