La alineación que pueda sacar mañana (18 horas) el Oviedo ante el Alcorcón presenta varias dudas, sobre todo en defensa. La otra, en la delantera, la va a resolver el estado físico de Toché. En el caso de que el ariete esté en condiciones de jugar será el elegido por Anquela. Si no, tendrá que decidir entre las otras opciones, con Linares y Owusu como principales candidatos.

Pero quizá las mayores dudas que puede tener Anquela están en la defensa. El entrenador andaluz realizó en el encuentro que ganaron (2-0) al Córdoba un cambio que se venía presagiando. Quitó del lateral izquierdo a Christian Fernández, que había sido titular indiscutible desde el principio de la temporada, y puso a Mossa. El valenciano fue uno de los fichajes de relumbrón para esta temporada y las veces que había tenido la oportunidad de jugar lo hizo bien. Sus mayores virtudes están en su capacidad para incorporarse al ataque y en la calidad de sus centros. Además, en defensa es también un futbolista muy solvente.

Aún así, es posible que Anquela apueste por devolver el puesto a un hombre de su confianza, como es Christian Fernández, para afrontar un encuentro fuera de casa ante un rival rocoso como el Alcorcón. Christian es un futbolista aguerrido, de los que nunca dan un balón por perdido y podría ser que Anquela se decantara por ese perfil en Santo Domingo. Es una opción, aunque lo más plausible parece la continuidad de Mossa en el once inicial.

La otra duda está en la posición de central. La baja de Verdés, salvo sorpresa, se va a mantener para esta jornada ante el Alcorcón, equipo en el que jugó. Surge ahí la duda de quién será el compañero de Carlos Hernández en el centro de la zaga. Hasta ahora Anquela ha apostado por Nahuel Valentini, pero siempre está la opción de Forlín. La posición ideal del argentino es precisamente la de central, pero hasta la fecha el entrenador del Oviedo le ha dado minutos fundamentalmente en el centro del campo, formando un trivote junto a Folch y Rocha.

El problema es que Forlín, un jugador que, como en el caso de Mossa, llegó para ser una pieza importante en este Oviedo, tiene ahora bastante más complicado hacerse un hueco en el centro del campo tras la recuperación de Mariga. El keniano está rindiendo bien y aporta cosas importantes al equipo azul en la medular. Su sitio junto a Folch en el centro del campo parece asegurado mañana en Santo Domingo. Y junto a ellos también parece probable que vuelva a estar Rocha.

Unas dudas que quizás Anquela ya haya resuelto, aunque también es posible que las mantenga hasta prácticamente el último minuto. Las primeras dudas se resolverán en la convocatoria. Para el resto habrá que esperar a que ruede el balón.