Comienzan a encenderse las alarmas en la casa azul tras un nuevo mal partido a domicilio en el que los ovetenses no supieron reaccionar tras encajar el primer tanto y no dispararon a puerta hasta falta de diez minutos para el final del encuentro.

No consigue el Oviedo, en estos últimos años, disputar un buen encuentro en el estadio de Santo Domingo y acabó por repetir una actuación similar, aunque a menor escala, que la de la pasada temporada.

Anquela parecía condicionado inicialmente a la hora de confeccionar su alineación a las molestias de Toché durante la semana. El delantero fue duda hasta última hora pero apareció de nuevo en el equipo titular permitiendo al técnico jienense repetir la alineación de la última jornada frente al Córdoba CF.

El Oviedo no comenzó mal el encuentro. Dominaba la posesión y buscaba sus oportunidades a través de centros laterales que nunca encontraron rematador. Sin mucha intensidad ni superioridad por ninguno de los dos bandos transcurría el encuentro cuando el panorama comenzó a torcerse para los asturianos mediada la primera mitad.

Primero, el tocado en el pubis, Toché tuvo que retirarse antes del descanso por un problema en la rodilla que puede revestir cierta gravedad. En la posición con menos disposición de jugadores se cayó el claro titular y Anquela optó por un Owusu muy desacertado para su sustitución.

A pocos minutos de llegar al intermedio, en el primer remate a puerta de los locales, inauguraron el marcador. Un buen centro desde la izquierda de Soriano permitió a Álvaro imponerse por alto para poner el 1-0 en Santo Domingo.

No hubo reacción de los azules tras el descanso. En el segundo remate de los madrileños enviaron el balón al palo y en el tercero llegó el segundo tanto tras un error en el despeje de la defensa. Prácticamente un 100% de acierto que acabó por destruir las esperanzas de los visitantes. Y es que al Oviedo parece muy sencillo marcarle.

No mejoró tampoco con los cambios el equipo Anquela. El equipo se deshilachó y pudo el Alcorcón obtener incluso una renta mayor.

Solo a partir del minuto ochenta llegaron las oportunidades del Real Oviedo. Un disparo de Aarón y un remate de cabeza de Folch que pudieron reducir distancias. Se trataba más bien de ocasiones aisladas creadas más por corazón que con una idea clara de juego ya que el equipo de Julio Velázquez dominó sin problemas hasta el final.

Partido igualado hasta el gol inicial en el que los asturianos se derrumbaron tras el mismo y dejaron claros síntomas de decaimiento y de incapacidad para competir y reaccionar.

Peligrosa dinámica por la excesiva repetición en varios encuentros en la que ha entrado el equipo azul, sobre todo a nivel anímico, y que intentará revertir en la próxima jornada en el Carlos Tartiere. Será el domingo a las 12h frente al líder CD Lugo.