En momentos complicados es necesario que aparezcan los veteranos, la gente con peso y con experiencia. Uno de los que reúne todas esas características en el Oviedo es Miguel Linares, el capitán y el que más temporadas (4) lleva en el equipo, junto a Diegui Johannesson. Además, es un momento importante para él puesto que la lesión de Toché le hace ser el principal candidato para ocupar la punta del ataque azul el domingo (12 horas) en el Tartiere frente al Lugo.

Sobre la lesión de Toché y su posible titularidad: "Toché para nosotros y para cualquier equipo de esta categoría sería vital. Yo voy a trabajar, porque el trabajo es lo único que está en mi mano hacer: correr, pelear y dejarlo todo hasta que pite el árbitro".

La situación del equipo: "El problema del equipo ha sido que no hemos igualado la intensidad y concentración de nuestros rivales. En casa somos capaces de conseguir cualquier cosa y creernos un poco mejores por el empuje de la afición, esperemos que eso se dé el domingo".

Reconducir la situación: "Es una categoría complicada pero si el equipo compite tiene siempre muchas opciones de ganar. Sabemos cómo hacerlo, y si ganamos el domingo al Lugo tendremos posibilidades de reengancharnos arriba, sólo pensamos en eso".