El entrenador del Oviedo celebró una victoria básica para los suyos. Con 17 puntos, los azules buscan estabilizarse en la zona templada de la tabla. Anquela destacó la calidad del rival, líder hasta entonces, para subrayar la importancia del triunfo.

Victoria importante

"En la primera parte, al equipo le costó con el balón. La gente tiene miedo a fallar. Se te mete en la cabeza que fallas y es difícil. En la segunda parte teníamos que ir hacia adelante sí o sí. Ganamos un partido muy difícil ante un señor equipo en todas las facetas del juego".

"Tiene mucho mérito esta victoria. Sumar en Segunda no es fácil y hoy lo hacemos ante un señor equipo, que sabe lo que quiere, que tiene argumentos. En la segunda parte hicimos méritos para lograr este resultado.

Los laterales fueron una de las claves. Son los que tienen que ir para arriba, entrar por bandas. Han estado muy bien en la segunda mitad".

Linares

"Ha tenido mala suerte hasta ahora, con ocasiones. Hoy ha dado un paso adelante. El fútbol premia a los profesionales. Puede tener acierto o no pero la actitud siempre la tiene".

Los fallos defensivos

"Tenemos un problema muy grave: hemos necesitado tres goles para ganar. Hoy tuvimos fortuna, además de intensidad y ganas. Normalmente no se puede conseguir si encajas tanto".

Los hombres de calidad

"Siempre me quejo de los bandas pero analizad: ¿quienes están en las fotos de los goles? Siempre los mismos. El que es bueno tiene que demostrarlo todos los días. Siempre veo la forma de ganar un partido. Y no me veo ganando sin la gente de calidad. Quiere que se den cuenta de lo importante que son para los demás".