Kiko Zúñiga, exjugador del Real Oviedo y de la Real Sociedad, acudió el pasado martes al popular programa televisivo de citas "First Dates" y protagonizó un encuentro que revolucionó las redes sociales.

Zúñiga, de 55 años y que militó en el Oviedo entre los años 1989 y 1992, entró al programa para una cita con Mónica, granadina de 49 años. Su actuación sorprendió a la audiencia, porque en vez de prestar atención a las preguntas de ella se dedicó a protagonizar comportamientos que recibieron un aluvión de críticas en Twitter.

Entró al programa cantando el himno del Athletic (habiendo jugado en la Real Sociedaad) a dúo con Carlos Sobera, el presentador. Después, para sorpresa de la audiencia, empezó a imitar el acento argentino. "Pero de dónde venís, vos?, le preguntó antes de darle una rosa: "Mónica, for you, one flor, one rosita", dijo. Mónica, una administrativa de 49 años, admitía fuera de la cita la sorpresa: "Estaba descolocada", decía. Sin embargo, ella demostró tener paciencia y le dio una segunda oportunidad.

Zúñiga jugó un total de 62 partidos con el Oviedo, entre ellos los dos de la Copa de la Uefa ante el Genova en el equipo azul entrenado por Jabo Irureta. Tras abandonar el Oviedo militó en el Castellón y en el Racing de Ferrol, donde se retiró por una lesión del tendón de aquiles. Tenía 32 años y pasó a cobrar la pensión de invalidez.

El defensa vasco, natural de San Sebastián, dejó el fútbol y montó una escuela de fútbol en colaboración con Félix Sarriugarte, también exjugador (y exentrenador) del Real Oviedo. Fue un proyecto que duró diez años.

Durante los últimos años, Zúñiga protagonizó varias noticias en medios de comunicación. En uno de ellos afirmó que estaba arruinado a causa de su divorcio.

El pasado mes de Junio, Zúñiga se sentó en el banquillo de la Audiencia Nacional acusado de quemar su casa de Castejón para cobrar el seguro. Finalmente, fue absuelto.