Lo de Sid Lowe con el Oviedo fue un flechazo. Ocurrió en 1996, cuando el británico era uno de los primeros estudiantes "Erasmus" en llegar a la capital del Principado. Por entonces el Real Oviedo y a Lowe le sedujo aquel equipo liderado por Onopko y Paulo Bento.

Su participación directa con el club se dio unos años después y llegó en el momento más delicado. En 2012 el Oviedo se jugaba su supervivencia en una ampliación de capital y el periodista inició una campaña en Twitter para reclutar accionistas en todas las partes del mundo. Fue el inicio de un éxito rotundo. Aquel mensaje, aquella colaboración, llegó por sentimiento. Y ahora, Lowe aplica ese mismo sentimiento para formar para LA NUEVA ESPAÑA su once histórico del Oviedo.

Es un equipo especial, formado por futbolistas que han significado algo en su relación con el Oviedo. Solo así se explica que Cervero y Linares, ídolos de la historia azul más reciente, acompañen al mítico Isidro Lángara en el frente de ataque de esta curiosa alineación con sabor británico. El periodista apuesta por un ofensivo 3-4-3 formado por Esteban; Abel Xavier, Onopko, César; Thompson, Paulo Bento, Michu, Dubovsky; Cervero, Lángara y Linares.

1 Esteban

2 Abel Xavier

3 César

4 Onopko

5 Paulo Bento

6 Michu

7 Thompson

8 Dubovsky

9 Lángara

10 Linares

11 Cervero