La victoria (3-2) del domingo ante el Lugo le quitó mucho peso de encima al Oviedo pero Anquela sigue teniendo aún mucho trabajo por delante. Una de las cosas que más preocupa al técnico azul es la cantidad de goles que recibe su equipo. Y para solucionarlo solo encuentra una receta: "Lo único que se puede hacer para recibir menos goles es ser más solidarios todos".

En cuanto al sistema que va a emplear el domingo (16 horas) en el campo del Nástic, Anquela no quiso desvelar nada y aseguró que en cada encuentro utiliza al menos dos diferentes: "El otro día jugamos de dos formas distintas, y normalmente durante los partidos jugamos según nos interese. Los sistemas no los hacen buenos ni malos los planteamientos; los hacen buenos los futbolistas. El mejor sistema es en el que estamos todos de acuerdo", añadió.

También quiso restar importancia a perder a un jugador como Diegui Johannesson y se centró en el "orgullo" que supone para la plantilla que uno de sus componentes haya sido llamado por su selección, en este caso Islandia: "Para nosotros es un hombre importante, que ha tenido mucha mala suerte con las lesiones y que ahora se va con su selección; eso es un orgullo para todos, que vaya un asturiano como él. Para nosotros es un orgullo, es evidente que nos trastoca pero de una cosa tan bonita no se le puede privar a nadie"