Hace un par de semanas, Anquela se mostraba quejumbroso en público. Se lamentaba el técnico de la derrota en Alcorcón y, sobre todo, de la forma en que había llegado. El Oviedo se mostraba por entonces como un conjunto incapaz de remontar. Cada golpe dejaba a los azules en la lona. Tras esas palabras, el panorama ha cambiado radicalmente. Los azules han remontado dos partidos de forma consecutiva, ante el Lugo (3-2) y el Nàstic (1-2) y por vez primera en la temporada suma dos victorias consecutivas.

Para encontrar una remontada del Oviedo lejos del Tartiere hay que remontarse hasta casi hace dos años. Fue en Anduva, en el duelo que Mirandés y Oviedo disputaron el 13 de diciembre de 2015. En aquella ocasión se siguió un guión muy similar al de ayer. El Mirandés se adelantó en la primera mitad gracias a un tanto de Álex Ortiz. Por entonces al Oviedo de Sergio Egea le valía con ganar en casa y empatar fuera para mantenerse en la zona noble de tabla. En la segunda mitad, llegó la reacción azul. Toché anotó con la ayuda de Gaffoor a los 63 minutos. Solo cuatro minutos después, el murciano hacía el segundo tanto.

Tras la victoria de ayer, el Oviedo finaliza décimo en la tabla, a tres puntos del Girona y el Sporting, que marcan hoy el play-off. Y a falta del Cádiz-Reus de hoy.

El Almería echa a Ramis. La derrota en Albacete ha provocado que el conjunto andaluz anunciara ayer la destitución de Ramis como entrenador. El Almería es 20.º en la tabla, con 12 puntos. Fran Fernández, entrenador del filial almeriense hasta ayer, se hace cargo del equipo de forma provisional. El primer objetivo es de huir de la quema. La salvación está en estos momentos a tres puntos de distancia.