La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Insistimos a los niños en que tengan cuidado con las redes sociales, representan al Oviedo"

Diego Escaloni, técnico del alevín A, vencedor del derbi ante el Sporting, indica que con 11 años lo más importante es el desarrollo personal

El jugador alevín del Oviedo Lucas Villaverde, lesionado en el último partido, y al que sus compañeros le dedicaron la victoria.

Diego Escaloni es entrenador del primer equipo alevín del Oviedo, conjunto que dirige por segunda temporada consecutiva. La semana pasada, su equipo derrotó al Sporting (3-0) en un encuentro disputado en el Tensi, un encuentro que le consolidó en lo más alto de la clasificación. La buena racha del primer alevín azul certifica el eficaz trabajo de la cantera en una temporada de movimientos en El Requexón. La salida de Roberto Robles y la llegada de Roberto Suárez ha supuesto algunos cambios en la forma de trabajar, aunque Escaloni asegura que "al final entra gente nueva y el fútbol sigue siendo el mismo deporte". "De lo que se trata es de hacerlos crecer y progresar", añade el entrenador de los alevines azules. En esta etapa están en un paso intermedio entre el fútbol pista y el de campo. Lo hacen compitiendo en lo que se conoce como fútbol-8, ocho jugadores pero ya en campo de hierba. "A esta edad hay que desarrollar aspectos más técnicos, conceptos más básicos", añade Escaloni.

Una edad en la que también se inicia una criba por las condiciones físicas: "En estas categorías empieza a importar más el físico, al haber más campo destaca más lo físico que lo técnico. Hay que buscar un equilibrio", dice.

Estos chavales que dirige son para Escaloni una generación con porvenir, aunque advierte de que es demasiado aventurado pensar en algo más allá de la formación personal y la diversión. "El nivel es bueno, pero es que ha crecido en general en todos los equipos, en todos los clubes; los niños están cada vez más preparados y hay más igualdad entre todos porque todo el mundo trabaja mejor la base, porque hay mejores campos y eso hace que esté todo más igualado", añade el entrenador del equipo azul.

Para Escaloni una parte importante de su labor es también la formación personal, que sean conscientes de que, dentro y fuera del campo, representan al Oviedo, una institución que tiene unos valores "Les insistimos en que lleven cuidado con las redes sociales, en que no es bueno publicarlo todo; les decimos que son también futbolistas del Oviedo y que, aunque sean de la cantera, también representan al club, que son parte del Oviedo", añade.

Los chavales entienden bien donde están en partidos como el del pasado sábado: "Notas a los niños más concentrados, hay más tensión y más gente en la grada; son los partidos donde más crecen".

Compartir el artículo

stats