El Numancia llegará a Oviedo con una baja muy sensible y con el mal sabor de boca que les dejó la derrota (1-2) ante el Nàstic de Tarragona. Precisamente en ese partido se lesionó Pere Milla, uno de sus jugadores más importantes en ataque. El catalán tuvo que ser intervenido en Madrid de la fractura del arco zigomático y suelo orbitario (un hueso de la cara) que sufrió en el encuentro de Los Pajaritos. Estará de baja alrededor de seis semanas. Podría volver en el primer partido del próximo año, el que enfrenta a los sorianos con la Cultural.

Pere Milla había sido titular en 14 de los 15 partidos que se han disputado esta temporada en Segunda y en ellos había marcado cuatro goles. Una de las referencias de un Numancia que está sorprendiendo esta temporada por el gran nivel mostrado y que, a pesar de perder esta última jornada, ocupa la cuarta posición de la clasificación, en puestos de play-off de ascenso.

Una amenaza menos para una defensa azul que necesita urgentemente reducir el número de goles que recibe. El Oviedo está entre los equipos más goleados de la categoría, con 21 tantos recibidos, y en los tres últimos partidos le han marcado seis tantos. Anquela busca la fórmula que consiga que su equipo sea más solido y pueda así convertirse en un grupo sólido que aspire a meterse en los puestos altos de la clasificación.