La buena dinámica del Oviedo en las últimas semanas le hace seguir escalando posiciones en la clasificación y recortando puntos con la zona alta. La victoria ante el Numancia, acompañada de otros resultados, le hace al conjunto azul descontar dos puntos más sobre el play-off. Ahora mismo están décimos, con 23 puntos, a dos del Rayo Vallecano, que marcha en sexta posición, cuando la distancia al empezar la jornada con el play-off estaba situada en cuatro puntos.

El Oviedo se vio favorecido por una jornada que tuvo muchos duelos directos. Ayer el Granada ganó al Huesca 2-0 y el Lugo al Osasuna 1-0, una situación que comprime aún más la tabla clasificatoria, y que se une a la victoria del Cádiz ante el Valladolid del sábado por 1-0 y el empate a dos tantos entre Tenerife y Rayo.

Mejorar a domicilio

Ayer la plantilla azul se entrenó en El Requexón con la alegría del triunfo ante el Numancia, y con la mente puesta en cambiar el rumbo a domicilio. El Oviedo solo ganó este año lejos del Tartiere ante el Nàstic en Tarragona, y el sábado visitarán al Lorca. "Tenemos que trasladar las buenas sensaciones a los partidos de fuera de casa", señala Rocha.

El centrocampsita azul resalta que "estamos a las puertas de play-off, en el grupo de cabeza, y parecía que lo estábamos haciendo muy mal. Nuestro objetivo es enlazar muchas jornadas seguidas sumando y pillar una racha buena para meternos en las posiciones de arriba".