Anquela ha dado muestras a lo largo de la temporada de ser un entrenador que le gusta recompensar las buenas actuaciones de su futbolistas y de adoptar una línea continuista, sin excesivas modificaciones. Hasta en tres ocasiones esta temporada el técnico azul repitió once inicial dos semanas seguidas. Una circunstancia que, sin embargo, no podrá llevar a cabo mañana en Lorca, después de la buena imagen mostrada en el último partido de Liga ante el Numancia en el Carlos Tartiere, debido a la baja de Aarón Ñíguez. Con la defensa de cinco hombres de inicio por primera vez en la temporada, el Oviedo ofreció ante el Numancia, según Anquela, el partido "con mejor juego durante más tiempo". Ante los sorianos alineó a Alfonso Herrero; Diegui, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Rocha, Folch; Saúl Berjón, Linares y Aarón Ñíguez.

En Lorca, la baja de Ñíguez abre la opción a Yeboah, después de su buen papel ante el Numancia. Ayer Anquela facilitó la convocatoria para jugar en el Artés Carrasco, con la novedad del regreso de Viti y Verdés, ambos recuperados de sus lesiones. El primero se rompió en la segunda jornada en Almería y el segundo en la décima en Granada. El resto de la convocatoria la integran diez de los once titulares de la semana pasada, que apuntan a que jugarán de inicio otra vez, más Yeboah, que se perfila como sustituto de Ñíguez, y Juan Carlos, Cotugno, Valentini, Mariga y Hidi. Por tanto la principal duda está en el lateral derecho. Cotugno o Viti sustituirán a Diegui si no estuviese a punto. Además, toda apunta a que Anquela mantendrá bajo palos a Alfonso en detrimento de Juan Carlos. Anquela no podrá repetir esta vez alineación titular, como ya se ha sucedido otras veces este curso debido a lesiones o sanciones. Pero sí que repitió en tres ocasiones en dos jornadas seguidas la misma alineación. Lo hizo ante Cádiz y Albacete en la quinta y sexta jornada; frente a Zaragoza y Barcelona en la séptima y octava; y contra Córdoba y Alcorcón en la undécima y duodécima. Salvo en el caso del Zaragoza, que el resultado final fue de empate, en las otras dos ocasiones el Oviedo venía de ganar en el Tartiere.

El Oviedo repitió alineación por primera vez en la visita al Albacete, después de superar al Cádiz en el Tartiere, un equipo que llegaba como líder. La alineación fue la formada por Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Verdés, Christian Fernández; Folch, Rocha; Yeboah, Aarón Ñíguez, Saúl Berjón; y Toché. Tras el varapalo de caer en Albacete, Anquela hizo algunos retoques. Rocha y Yeboah dejaron sus puestos a Forlín y Pucko. Y la alineación ante Zaragoza y Barcelona B fue Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Verdes, Christian Fernández; Forlín, Folch; Pucko, Aarón Ñíguez, Saúl Berjón; y Toché.

La siguiente ocasión que el Oviedo dio continuidad a la alineación fue en Alcorcón, después de haber ganado al Córdoba en casa, con Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Valentini, Mossa; Folch, Rocha, Mariga; Saúl Berjón, Toché y Aarón Ñíguez. En esa ocasión, la derrota, sumada la lesión de Toché, impidieron que repitiese equipo titular durante otra semana más.

En el último mes, que el Oviedo lleva tres triunfos en las últimas cuatro jornadas, Anquela tampoco ha podido darle continuidad a las alineaciones debido al cambio de sistema, y también a que Diegui no pudo estar en Tarragona ante el Nàstic por ir convocado con Islandia. Y este fin de semana, que parecía que el técnico oviedista podía darle continuidad a la base que ganó al Numancia, la lesión de Ñíguez vuelve a trastocar los planes de un Anquela que debe buscarle un sustituto, y dar además con la tecla para trasladar las buenas sensaciones del Tartiere a los partidos a domicilio.