Llegó en 2014, con el equipo en Segunda B, y se hizo un hueco en el Oviedo a base de goles. Sus treinta dianas ayudaron a conseguir el ascenso a Segunda. Y el delantero aragonés siguió acudiendo los dos años siguientes, y también en la actual temporada, a su cita con el gol. Hasta situar ya su registro en 48 tantos con la camiseta de Oviedo, a dos de una cifra redonda y simbólica: la de medio centenar de tantos con el conjunto azul.

Linares se situará de esta manera muy cerca de los goleadores históricos del Oviedo. Dicha clasificación la lidera Lángara, con 257 tantos, muy lejos de su perseguidor, Herrerita, con 156. Entre los diez jugadores que más tantos han logrado con la elástica azul, entre todas las categorías se encuentran Diego Cervero (141 goles), Galán (135), Carlos (133), Emilín (94), Echevarría (81), Antón (79), Oli (78) y Sará (68).

Los números del delantero aragonés con el Oviedo en estas cuatro temporadas se resumen en 17 tantos en Segunda, 27 en Segunda B, dos en play-off de ascenso a Segunda y otros dos en Copa del Rey. El año pasado consiguió ocho tantos, y en la 2015-2016, su peor temporada, solo seis.

Este curso empezó con mal pie, con menos participación a la sombra de Toché, pero desde la lesión de su compañero ha asumido el rol de delantero titular y ha conseguido marcar tres tantos en las últimas cuatro jornadas, que le han puesto a solo dos de los cincuenta con el Oviedo.

Hoy, en la visita al Lorca, Linares volverá a ser el delantero titular, e intentará con sus goles que el conjunto azul sume su segunda victoria fuera del curso.

En el registro goleador histórico, si nos atenemos solo a los tantos marcados en Primera, encabeza la clasificación de goleadores del Oviedo Herrerita, con 117 tantos, por los 104 de Lángara, seguido de Carlos (94), Antón (68), Echevarría (66), Emilín (63), Oli (55), Dely Valdés (39), Sánchez Lage (37) y Cabido (36). Y aquí destaca la actuación de Lángara, con un promedio de 1,16 goles por partido, ya que jugó 90 y marcó 104 tantos.