El Albacete incorporará durante el mercado invernal al portero catalán Rubén Miño, procedente del AEK Larnaca, y que estuvo jugando en el Oviedo en la temporada 2015-2016. Su paso por el club azul quedó también marcado porque fue el portero que sustituyó a Esteban en la portería en 13 jornadas del tramo final de liga, ya que el meta avilesino disputó el último partido de Liga de aquel curso.

Miño llega procedente del AEK Larnaca de Chripe, club con el que firmó por cuatro temporadas en 2016 tras finalizar su etapa en el Oviedo, y con el que solo ha jugado un año y medio. Miño llegó al Oviedo tras haberse formado en la cantera del Cornellá, y pasado por el Barcelona, de la mano de Pep Guardiola, que le dio la titularidad en la Supercopa de España en 2010 frente al Sevilla.

Al Oviedo llegó procedente del Mallorca, club con el que jugó tres temporadas antes de vestirse de azul. Ahora recala en el Albacete, en un fichaje resumido así por Nico Rodríguez, director deportivo del conjunto manchego, ex del Sporting: "Se trata de una gran oportunidad del mercado".