Ahora que el Oviedo ha encontrado la regularidad que le faltó este año al comienzo de Liga, que navega a buen ritmo respaldado por la defensa de cinco hombres, que los resultados le acompañan, el objetivo pasa a ser mantener el diseño de equipo construido por Anquela con mucha paciencia, y pegar un pequeño empujón en la segunda vuelta, que ha sido la cuenta pendiente los dos últimos años. El Oviedo aún no ha finalizado ninguna jornada este curso en puestos de play-off, un terreno en el que permaneció de forma habitual durante las dos últimas jornadas salvo en la parte final de la liga. Pero los azules se mueven en los mismos números a estas alturas que las dos temporadas anteriores en Segunda. Los datos son parecidos, pero las sensaciones, a juzgar por la comunión de la afición con el entrenador, parecen mejores.

El Oviedo tiene 26 puntos, los mismos que el año pasado a estas alturas, pero se encuentra dos puestos más abajo en la clasificación. Es séptimo, a un punto del play-off, mientras que hace un año era quinto. Lo que ha cambiado es el registro goleador. Hace un año habían marcado dieciseite tantos y encajado dieciséis, mientras que este curso llevan 26 goles a favor y 22 en contra. Unos güarismos que hacen que el Oviedo sea el segundo máximo anotador de la categoría, únicamente superado por el Valladolid, que lleva 31 tantos.

Curiosamente el Oviedo de Anquela lleva los mismos goles a favor y en contra que el de Sergio Egea hace dos temporadas, un conjunto que era el máximo goleador de la categoría y que llevaba por aquel entonces 28 puntos, dos más de los que lleva ahora el Oviedo, y marchaba clasificado en tercer lugar a cinco puntos del líder, que era el Córdoba, que aquel año no acabó logrando el ascenso de categoría.

El Oviedo se ha hecho fuerte al filo del final de la primera vuelta, acaricia los puestos de play-off, tiene una media de casi gol y medio por partido, encaja menos, y ha encontrado buenas sensaciones fuera de casa. Pero todo ese cóctel debe mantenerlo durante la segunda vuelta y llegar bien colocado al tramo final y no desfondar, como ya se lo sucedió las dos últimas temporadas.

El gol robado a Linares

Según los datos oficiales, con el tanto conseguido el pasado fin de semana en Lorca, Linares alcanzó la cifra de 49 tantos con la camiseta del Oviedo Aunque en realidad el delantero ya ha llegado al medio centenar, pero uno de ellos no se lo contabilizaron, como explica la cuenta de Twitter @Realoviedodatos. Oficialmente el delantero aragonés marcó 27 tantos en Segunda B en la temporada 2014-2015, pero debería sumársele uno más, el primero en la victoria ante el Celta B por 5-0 en el Carlos Tartiere. Aquel día el acta del partido apuntó el primer tanto a Señé, cuando el que dispara y anota el gol en la portería viguesa es Linares. Pero sea con 49 ó 50 tantos, el delantero aragonés ya se sitúa entre los veinte mejores delanteros de la historia del conjunto azul.