Anquela elogió en pretemporada una y otra vez el trabajo que estaba realizando Viti. Le reconocía su valentía, su corazón y su capacidad para adaptarse a lo que le pedía. Ya fuera colocarlo en su posición, extremo derecho, o en la de lateral en cualquiera las dos bandas. Lo que hiciera falta con tal de jugar en el Oviedo. El entrenador del Oviedo volvió a demostrar que le tiene muy en cuenta dándole doce minutos en la victoria por 0-2 ante el Lorca.

El de Pola de Laviana, de 20 años, empezó a contar al principio de la temporada para el primer equipo. En la segunda jornada disputó 26 minutos. Alternaba con el filial para no quedarse sin jugar, pero siempre cerca de Anquela, que le ha dado preferencia a otros jugadores del primer equipo. La progresión del atacante se frenó por una lesión. Una lesión que quería superar demasiado rápida. "Hay que frenarlo", reconoció Anquela durante una rueda de prensa.

Las lesiones no son una cosa nueva para Viti. El extremo se pasó casi toda la temporada pasada en el dique seco por diferentes problemas físicos. El Oviedo quiso demostrar que confiaba en él renovándolo el pasado mes de mayo. Una buena noticia en medio de un año muy duro para el joven asturiano.

Viti debutó en el primer equipo azul hace ya dos temporadas, disputando las tres últimas jornadas. Una de ellas, la última, la jugó completa en un día del que no tiene muy buen recuerdo. Fue ante el Osasuna, precisamente el próximo rival al que recibe el Oviedo en el Tartiere, y el resultado fue un doloroso 0-5. "Ya jugué contra ellos hace dos años y no tengo un buen recuerdo de ese partido. Perdimos 0-5 y fue horrible en todos los sentidos. El fútbol es así y a ellos les sirvió para acabar en Primera División", comentaba antes del entrenamiento del equipo azul.

Para el entrenador que le está dando confianza solo tuvo palabras de elogio y gratitud: "Estoy muy contento con la confianza que me está dando, Anquela es transparente, es como se le ve sobre el campo: si te lo ganas jugando él va a confiar en ti a muerte. Yo intento aprovechar los minutos". Un técnico que, según el canterano, no distingue entre si un jugador es del primer equipo o un canterano: "Pone en el campo a quien se lo merece se llame como se llame", decía el lavianés.

Otra buena noticia para Viti es haber vuelto al equipo en un momento tan dulce como el actual. El Oviedo lleva cuatro victorias en los cinco últimos partidos y se acerca a los puestos de play-off, algo que hace que todo sea un poco más sencillo: "No es lo mismo entrar en el equipo con resultados negativos que ahora que las cosas van mejor", concluía el extremo.