El viento sopla a favor para el Oviedo y parece que ahora todo cuadra, que los momentos de sufrimiento que ha vivido el equipo durante esta temporada tenían que desembocar en una situación como la actual. Uno de los aspectos que más había castigado al conjunto azul a lo largo de la campaña habían sido las lesiones. Una plaga que parece estar remitiendo.

Verdés entró en la convocatoria para el partido ante el Lorca, Viti y Hidi jugaron unos minutos y otros que habían tenido problemas físicos como Mariga o Diegui Johannesson están en perfectas condiciones. En el parte de bajas ya solo quedan Fabbrini, Toché y Aarón Ñíguez. Este último realizó carrera continua en El Requexón y está evolucionando bien de su lesión. También el canterano Edu Cortina, uno de los que entrena con el primer equipo, otro que atravesaba por problemas físicos, se ejercitó ayer durante una parte de la sesión de entrenamiento.

Esta nueva situación, con una plantilla casi completa, permite a Anquela elegir al menos entre dos jugadores para cada uno de los puestos. Los nueve defensas que hay en la plantilla están en perfecto estado. Es cierto que ahora mismo Anquela está jugando con cinco atrás. El único puesto de la defensa en el que no doblan jugadores es el de central, ya que juegan tres y hay cinco en la plantilla: Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Verdés y Valentini. Sí hay dos porteros (Alfonso y Juan Carlos), dos laterales derechos (Diegui Johannesson y Cotugno) y dos izquierdos (Mossa y Varela). Esta última posición también la podría ocupar Christian, aunque ahora está cumpliendo muy bien en el puesto de central.

En este esquema de juego, Anquela salta al campo con dos pivotes y tiene a cuatro para escoger: Folch, Rocha, Mariga y Hidi. Los dos primeros son los que ahora ostentan la titularidad y además rindiendo a un gran nivel. Pero también Mariga tuvo un buen momento hace ahora cuatro jornadas y Hidi, recuperado de una larga lesión, trabaja para hacerse un hueco y aprovechar cualquier oportunidad.

En los extremos la cosa se le complicó a Anquela con la lesión de Aarón Ñíguez. El ilicitano era el dueño del costado derecho del ataque azul. Pero ahí entró Yeboah y lo hizo con fuerza, demostrando que ha captado el mensaje y ha aprendido que para jugar con Anquela deberá entregarse tanto en ataque como en defensa recuperando balones. Los dos partidos que el ghanés lleva de titular han demostrado que el Oviedo puede contar con él tras un tiempo en el ostracismo. A esa posición también se puede adaptar Viti. Anquela le lanzó un mensaje muy positivo dándole minutos en la victoria (0-2) en Lorca tras pasar muchas semanas en el dique seco. También Pucko es un extremo derecho que espera por su momento para tener minutos.

En el otro costado, el izquierdo, el que parece tener menos recambio es Saúl Berjón. Yeboah podría adaptarse a ese puesto si fuera necesario e incluso Owusu puede retrasar su posición en el campo. Mientras se recupera Toché tampoco parece haber mucho recambio para Linares. Si bien, la aportación de Steven en el encuentro que los azules perdieron (3-1) ante el Valladolid, dando una asistencia al propio Linares, le coloca como un buen remplazo. Owusu también podría serlo.

A este Oviedo que ha encontrado el camino ya solo le falta por sumar al goleador Toché, a Aarón Ñíguez y a un Fabbrini que ya está en Oviedo, corriendo y saltando, y deseoso de unirse a un grupo que está en plena forma.