La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mi "once" | Eugenio Prieto | Expresidente del Real Oviedo

Un equipo de confianza

Prieto elige a diez futbolistas que vio jugar y a Lángara, "el mejor goleador de la historia del fútbol"

Eugenio Prieto.

El expresidente del Oviedo, Eugenio Prieto, ha visto mucho fútbol, sobre todo del Oviedo. Lo vio durante su mandato, entre 1988 y 2002, antes de él y lo sigue haciendo después, como fiel seguidor de la actualidad azul.

Es por eso que en su once ideal del Oviedo escoge a jugadores que ha visto sobre el terreno de juego, salvo Lángara, al que no llegó a ver. Que le hablaran de él con admiración gente como el recientemente fallecido Toni Cuervo o Herrerita es suficiente para que lo incluya en su equipo.

Muchos de los jugadores que están en esta plantilla pasaron por el Oviedo siendo él presidente. Es normal. Fueron 14 años en el club, todos en Primera, menos la última, en la que el equipo estaba en Segunda. A lo largo de su etapa como mandatario del Oviedo se clasificó y jugó la Copa de la UEFA.

A otras épocas, que tienen más que ver con el fútbol que vio siendo niño, pertenecen jugadores como Sánchez Lage o Jose María. Todos ellos futbolistas que dejaron huella en el Carlos Tartiere, algunos por su talento, como es el caso de Gracan, y otros por toda una trayectoria de esfuerzo y trabajo, como podría ser Gorriarán.

Pero desde luego, si algo hay en este equipo es una concentración enorme de calidad y talento en el centro del campo y una defensa tan de fiar que no necesita de laterales. "¿Con esos tres atrás piensas que hace falta poner a laterales?".

Compartir el artículo

stats