"Hay que estar siempre en las duras y maduras y que los resultados no nos engañen. Tenemos que trabajar y hacer muchas cosas bien para competir en esta categoría". Juan Antonio Anquela, técnico del Oviedo, no varía su discurso pese a que el conjunto azul ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Sus valoraciones siguen incidiendo en la necesidad de que "el equipo se deje el alma en cada partido".

El entrenador del conjunto oviedista reconoce que "es evidente que el equipo esta siendo un equipo más sólido y compacto", pero también matiza rápidamente que prefiere evitar cualquier tipo de confianza: "Hay que estar día a día preparado, no podemos bajar nunca el nivel del trabajo. Tengo claro que si no vamos al 100 por cien no podremos ni siquiera empatar".

Mañana el Oviedo recibe en el Carlos Tartiere al Osasuna, uno de los equipos recién descendidos de Primera y que además cuenta con un mayor presupuesto. De ahí que Anquela avise que "Osasuna es un equipo de Primera, que además ha firmado jugadores con una ventaja de dinero. Es un equipo muy bueno que tiene todo para volver a la máxima categoría".

El conjunto azul llega a la cita de mañana tras haber ganado sus dos últimos partidos en casa, y con una buena dinámica en casa, ya que el Oviedo solo perdió en la primera jornada de liga ante el Rayo Vallecano. "Espero un partido muy duro y competido en el que nos vamos a enfrentar dos equipos que quieren en todo momento ganar", resalta Anquela sobre el partido de mañana ante Osasuna. La lluvia de los últimos días, y la previsión para todo el fin de semana, hacen temer por el estado que presentará el césped del Carlos Tartiere. Una circunstancia que Anquela, aunque sea nuevo en este panorama, también le preocupa: "Estará en las mismas condiciones para los dos equipos y por esa parte no habrá excusa, pero claro que me preocupa el estado del césped.