Que defender sea trabajo de todos no quiere decir que recibir menos goles no sea todo un alivio para la zaga del Oviedo. Uno de los que duerme más tranquilo cuando se va a casa con la portería a cero es Carlos Hernández. El central, uno de los fijos para Anquela, reconocía tras el entrenamiento de ayer que las cosas han cambiado mucho: "Antes nos metían un gol y nos costaba mucho sacar el partido adelante, ahora sabemos que podemos ganar y nos salen las cosas: entran goles que antes no entraban y, lo más importante, no recibimos tanto como antes, que nos llegaban dos veces y nos marcaban dos goles".

Para el defensa andaluz, el dibujo de tres centrales y dos carrileros ha ayudado a esta mejoría del equipo. En su opinión el equipo está así "más junto": "Lo más importante en Segunda es recibir poco y en esa línea tenemos que seguir porque es lo que nos hará marcar la diferencia, estar arriba o no. Todo el equipo se adapta, y ante Osasuna trabajamos y corrimos todos para mantener la portería a cero, no sólo la defensa", añadía.

El jienense ha dado especial importancia al papel de los carrileros, Mossa y Diegui Johannesson, a los que otorga un papel "fundamental" en las áreas. "El cambio de sistema nos ha venido muy bien. A ningún equipo le gustará enfrentarse a un Oviedo al que cuesta hacerle gol y que tiene facilidad para marcar", concluía el jugador azul.