El Oviedo ya tiene dos carriles por los que atacar. La pareja que forman en la banda izquierda Mossa y Saúl Berjón venía siendo hasta ahora la principal vía ofensiva del conjunto azul. La derecha, sobre todo al principio, con el sistema de cuatro atrás y con Cotugno como titular, pensaba más en defender. Aarón Ñíguez partía desde ese costado, pero tenía más tendencia a irse al centro para desequilibrar con sus regates. Cotugno, por su parte, es un lateral defensivo que no pierde la posición atrás pero que tampoco crea desequilibrios en ataque. La llegada de Diegui Johannesson y de Yeboah ha cambiado esto de manera radical.

Los dos son futbolistas que ofrecen cada partido un gran despliegue físico, que incomodan a las defensas porque están moviéndose continuamente. Diegui Johannesson es un lateral que en sus inicios jugó como extremo y cuya mayor virtud está en su potencia a la hora de subir la banda. El otro día consiguió el gol de la victoria ante el Osasuna y culminó una de sus actuaciones más redondas con los azules. Un jugador que a veces puede tener un fallo en defensa pero que ayuda mucho a abrir el campo y pone a prueba los sistemas defensivos del equipo rival.

La labor de Diegui Johannesson la complementa Yeboah. El futbolista lleva tres encuentros seguidos como titular tras lesionarse Aarón Ñíguez y está cumpliendo a las mil maravillas. Un futbolista capaz de encarar a los contrarios, con habilidad para el regate y que además ha incorporado a esas virtudes el trabajo en defensa. Yeboah es el primero en presionar al rival cuando se incorpora al ataque y parece que nunca se cansa aunque no pare de correr en todo el encuentro. Un jugador al que va a ser difícil arrebatarle el puesto.

Que la banda derecha se haya convertido en una nueva opción de ataque no quiere decir que la izquierda haya perdido ni un ápice de su peligro. Mossa sigue incorporándose con regularidad al ataque y Saúl Berjón siendo el futbolista diferente, capaz de cambiar un partido en una acción. En la victoria (0-2) ante el Lorca en el anterior desplazamiento de los azules, el ataque se concentró fundamentalmente en el lado izquierdo. En la derecha, Yeboah y Diegui Johannesson demostraron que también saben defender.