Si nada se tuerce, Anquela podría repetir once inicial por tercera vez en lo que va de temporada. Sería la primera ocasión que sucede algo parecido, ya que las otras tres veces que lo hizo no pudo darle continuidad a esa idea bien por los resultados o por las lesiones. En las últimas tres semanas solo ha realizado un cambio en la alineación titular, la entrada de Yeboah por el lesionado Aarón Ñíguez, con un buen resultado por la imagen ofrecida por el ghanés. Ñíguez jugó ante el Numancia y Yeboah frente a Lorca y Osasuna. Los otros diez futbolistas de inicio fueron los mismos en esas tres jornadas que se han saldado con tres triunfos consecutivos para los azules.

Ayer en El Requexón se repitió la tónica habitual de las últimas semanas, y en esta ocasión el Oviedo se midió en un partidillo a los juveniles, en el que también participaron los jugadores del filial Gorka, Ander y Emilio. Un encuentro en el que no participaron Aarón, Mossa, Cortina y Asier, que trabajaron al margen del grupo.

En medio de esa continuidad en el once inicial hay un jugador que busca que Anquela realice alguna modificación, como es el caso de Verdés, que fue titular en los nueve primeros partidos de Liga hasta que se lesionó, y que ahora aspira a hacerse con un puesto en el eje de la zaga. El central reconoció ayer que su vuelta se alargó por una recaída. "Que a cualquier compañero le cueste entrar en el once es síntoma de que las cosas se están haciendo bien. La idea de cada uno de los que juega es ponérselo cuanto más difícil al míster mejor, y todos estamos a su disposición", comentó ayer.

Verdés también se suma al mensaje de prudencia de la plantilla azul y avisa del peligro del Sevilla Atlético: "Todos sabemos que los filiales son capaces de hacer el mejor y el peor partido, y las rachas no te aseguran un buen resultado: puedes venir de ganar seis jornadas seguidas, que nada augura que haya una séptima".