Un acto entre empresarios en Vigo acabó con unas sorprendentes declaraciones por parte de Antonio Chaves, director general del Celta. El mandatario de la entidad gallega, que precisamente ayer anunciaba por todo lo alto un acuerdo con el Ayuntamiento de Vigo para el uso de Balaídos y que a la vez presentó el proyecto para construir una ciudad deportiva en Mos, una localidad cercana a Vigo, aseguraba que estuvieron tentados de irse a Oviedo, según unas declaraciones que recoge un diario local: "Nos llamó la atención Carlos Slim, propietario del Oviedo y que es amigo de Mouriño (el presidente del Celta). El Principado paga una cantidad anual al Oviedo y si sube a Primera, (esa cantidad) se ampliará. Entonces un empresario inteligente pensaría que si el Principado te da cuatro millones al año, a diez años tengo cuarenta millones asegurados".

Lo de los cuatro millones que da el Principado al Oviedo es algo que no aparece por ninguna parte en las cuentas del club azul. De hecho, el Principado no subvenciona en estos momentos al conjunto azul. Pero en estas declaraciones, Antonio Chaves iba más allá: "Pensamos, voy a hablar con éste (Slim), a ver cuánto cuesta (el club asturiano), que serían 80, 90 o 100 millones. Luego traslado la sede social, porque los clubes no dejan de ser sociedades anónimas privadas y por lo tanto se puede cambiar de domicilio social, en vez de celeste me visto de azul y tengo a Aspas, a Wass, una serie de activos que traslado allí y es jauja".

Y es que, según Chaves, se sentían "enjaulados" en Vigo: "Nos sentíamos como leones enjaulados en los últimos años porque no éramos capaces de crecer. Notábamos que teníamos capacidad económica y ganas, proyectos bonitos, pero en Vigo era imposible. Era la sensación de impotencia que teníamos".

Sabino López, expresidente del Oviedo, conoce al actual presidente del Celta, Carlos Mouriño, y al propio Antonio Chaves. Y es que López fue gerente del club gallego durante la etapa de Horacio Gómez como presidente de los vigueses: "A Antonio Chaves lo trajo Mourinho cuando se fue Horacio y cogió el club". Estas declaraciones las ve más relacionadas con el tira y afloja que ha mantenido el Celta con las instituciones gallegas para hacer una ciudad deportiva y usar Balaídos que con algo que pudiera ser real: "Debió estar relacionado con la presión que el Celta hizo por Balaídos y las tiranteces que hubo con el Ayuntamiento, al que amenazaron con irse a jugar a Mos", añade Sabino López.

El que fuera presidente del Oviedo tampoco sabe bien de dónde ha podido sacar el dirigente de los gallegos que el Oviedo recibía cuatro millones del Principado: "Desde luego cuando yo fui presidente nada, y ahora me parece que tampoco".