El Grupo Carso vuelve a enfrentarse a otro baño de masas en la junta de accionistas que servirá para la presentación de las cuentas. El acto, que comenzará a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos de la ciudad, servirá para dar el visto bueno a unas cuentas que arrojan un déficit de 182.806 euros, unas pérdidas que se achacan a la no presencia del Oviedo la temporada pasada en el play-off y en rondas más avanzadas de la Copa del Rey.

La directiva tiene como argumento más poderoso para convencer a los accionistas (al cerca del 30% de la masa que no controla directamente) la reducción de la deuda con Hacienda y Seguridad Social. La previsión es que al final de este curso solo queden por pagar 2,3 millones de euros.

Para lograr la deuda a cero, el club está pendiente de formalizar 1,5 millones de euros que por problemas burocráticos no pudieron añadirse a la última ampliación de capital, que sumó un total de 3,3 millones mediante nuevas inversiones. La junta servirá para explicar cómo se producirá el desembarco del resto de inversores comprometidos. Sumadas ambas cantidades, se llegaría a los 4,8 millones fijados por Elías como objetivo para liquidar la deuda.