Owusu será, si no hay cambio de última hora, el primer futbolista en abandonar el Oviedo en este mercado invernal. El conjunto azul confía en que el delantero africano concrete su marcha en las próximas horas. El Cartagena, de Segunda B, es su destino más que probable. Ya le ha hecho una oferta al futbolista, que es propiedad del Leganés. El club murciano y el madrileño están próximos a un acuerdo, que podría anunciarse en las próximas horas. Además de Owusu, el club azul espera otras dos salidas más.

El Oviedo quiere que Owusu sea el primero en salir, ya que es un jugador que no está entrando en los planes de Anquela y que podría hacer hueco para la llegada de un delantero más contrastado. Además, el buen rendimiento de Linares y la cercana recuperación de Toché ponen de manifiesto que el Oviedo aún va a contar menos con Owusu tras el parón de Navidad.

Entre los otros candidatos a salir pueden estar Nahuel Valentini y Pucko. El central argentino ha ido perdiendo peso y ya ha salido hasta de las convocatorias. La defensa del Oviedo, integrada por cinco jugadores, tiene ahora una estructura muy fija, con Carlos Hernández, Forlín y Christian Fernández consolidados como titulares en la posición de central y con un Verdés que espera una oportunidad desde el banquillo. El valenciano es, además, un jugador muy del gusto de Anquela. La salida de Valentini abriría también la puerta a realizar algún refuerzo en la parcela defensiva.

El Oviedo ya ha preguntado por Álvaro Lemos, jugador del Celta cedido al Lens, de la segunda francesa, al que tambén quiere el Lugo. En el caso de que Lemos se incorpore al equipo, el Oviedo tendría a un jugador para hacerle competencia y sustituir si fuera necesario a Diegui Johannesson. Dos laterales de un perfil muy similar, los dos con vocación ofensiva y que comenzaron su carrera como extremos. En ese caso existe la posibilidad también de reconvertir a Cotugno del lateral derecho a central. El uruguayo es un jugador al que Juan Antonio Anquela tiene también mucho aprecio pero que ha ido perdiendo el puesto de titular por Diegui Johannesson. Y es que una defensa de cinco no es el mejor sistema para un lateral más defensivo que ofensivo.

Otro que podría salir en este mercado de invierno es Pucko. El extremo derecho esloveno tampoco cuenta en los planes de Anquela y el Oviedo aceptaría su salida. En este caso, Pucko tiene la competencia de Aarón Ñíguez, de Yeboah y de Viti. Anquela ha dejado claro ya en varias de sus convocatorias que tiene más confianza en el canterano que en el futbolista esloveno y en el club prefieren darle más cancha a un jugador formado en El Requexón que a uno de los fichajes de esta temporada. Mariag podría ser otro candidato, pues el Oviedo no vería con malos ojos la llegada de un pivote defensivo.

Por si fuera poco, en el caso de que llegue, Álvaro Lemos también podría jugar en la posición de extremo derecho, siendo muchos los jugadores que pueden ya ocupar ese puesto. Lo que sí tiene muy claro el Oviedo es que para que lleguen nuevos futbolistas al equipo tendrán que salir otros, como repitió Anquela en las últimas comparecencias.