Una nueva prueba de que Garitano no confía en Mamadou Kone volvió a verse en el duelo copero disputado en la tarde de ayer en Butarque. El técnico vasco no incluyó al marfileño en su lista para el envite copero ante el Villarreal. Koné aún no se ha estrenado esta temporada en la Liga y su participación se limitaba a los dos partidos de la competición del KO disputados ante el Valladolid, en los que participó en 171 minutos.

La salida de Koné parece decidida y el Oviedo es uno de los principales interesados en contratarle pero la operación no resulta sencilla. La negociación entre los dos clubes lleva en el mismo punto desde hace días y el jugador también cuenta con propuestas de fuera. La voluntad del futbolista, decidido a regresar al Oviedo, es la principal arma con la que juega el conjunto azul.

Los esfuerzos de la dirección deportiva siguen encaminados en dos direcciones: encontrar un delantero y un hombre de banda. Koné es el favorito para el foco ofensivo y Lemos, del Celta, lo es para el carril derecho. En ambos casos, los jugadores llegarían como cedidos.