El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, se ha mostrado “orgulloso” por el punto de su equipo esta tarde en El Alcoraz frente al líder Huesca. Estas han sido sus valoraciones tras el duelo.

El partido. El partido ha estado igualado, con momentos puntuales que no nos han beneficiado pero no hemos bajado la guardia y hemos empatado con merecimiento. La primera parte en el vestuario solo tenía palabras de agradecimiento, de esfuerzo y de jugar, de ser un equipo. Ojalá nos dure mucho. Es el único camino para conseguir alguna cosa.

Intensidad. Me ha parecido en cuanto intensidad un partido de final de temporada, cuando se han ido de vacaciones. Como espectador me hubiera divertido bastante. Dos equipos con intención de ganar y jugando bien.

Huesca. En momentos puntuales no tuvimos el acierto. Delante teníamos un señor equipo, que cuando aprieta lo hace de verdad. Los tres últimos minutos de cada tiempo no podíamos salir. Es un equipo tremendo. Te hace valorar el punto. La sensación es impresionante aquí. Tengo muchos amigos.

Ocasiones. No me ha sorprendido el partido. En la primera parte hicimos bastante fútbol. Fuimos verticales, ambiciosos, la pena que no concretamos. Es el camino, no entiendo otro. Peleamos hasta el final. En algunas fases el rival ha sido mejor, sobre todo al final de los tiempos, en el resto lo llevamos bien.

Penalti y error de Alfonso. El penalti no lo metemos y después nos pasa lo del gol… Son dos palos gordos. No nos hemos venido abajo. Hay que sentirse orgulloso.

Mantener humildad. Nos ha costado 20 jornadas estar arriba, donde se cuecen les fabes. El día que no tengamos humildad, no ganas.