El defensa argentino, Juan Forlín, ha avisado esta mañana que el Oviedo tiene que estar "preparado para sufrir" el viernes en Vallecas, cuando se enfrentará al Rayo Vallecano en un duelo en las alturas. El central, que hoy cumple 30 años, aseguró que no se siente el líder de la defensa azul porque "soy uno más". Además, negó que el hecho de que tres de los cinco titulares en la defensa estén apercibidos de sanción vaya a condicionar el partido. Esta ha sido la comparecencia de esta mañana en El Requexón, donde ha recibido el premio Mahou cinco estrellas.

Partido del Rayo. "Va a ser un partido muy duro. Veo jugar al Rayo. Tenemos que estar preparados para sufrir".

Derbi contra el Sporting. "Ni estaba enterado del horario. Tenemos un partido complicado el viernes. Solo pensar en el partido de Vallecas".

Confianza personal. "Estoy muy contento en el club. Es impresionante. La ciudad, la gente, la afición. Todo. Hay que dejarse el alma, vaciarse en el campo".

Mejor momento del equipo. "Siempre hay que mejorar. JHay cosas por corregir. Las victorias tapan algunas cosas. Siempre hay que corregir y trabajar".

Prudencia. "Falta una vuelta entera. Ahora viene lo más complicado, que es mantenerse ahí. Hay que trabajar. Y prepararse para sufrir".

Crecimiento del equipo. "Competimos pase lo que pase. Sobre todo fuera. En casa tenemos el apoyo de la afición y se nota mucho. Nos estamos haciendo fuertes como grupos. No sólo del equipo inicial. Hay jugadores que no están teniendo los minutos que quisieran. Los entrenamientos son intensos".

El nuevo sistema. "Estoy cómodo. Yo estoy para sumar. Para ayudar al equipo donde el entrenador necesite. El grupo está bien, está confiado. Es lo más importante".

Jugadores a punto de cumplir ciclo de sanción. "No condiciona al equipo. Voy partido a partido. Toca el Rayo. Si nos regulamos lo vamos a pagar. No hay margen para relajarse en nada".

¿Te sientes líder? "No. Soy uno más. Vine para aportar y para sumar. No me siento nada más que eso. Trabajar y demostrar al míster que uno quiere estar".