A Juan Antonio Anquela le va a tocar trabajar a fondo esta semana con una defensa que cambiará completamente con respecto a la de las pasadas jornadas, en las que el Oviedo se ha mostrado como un equipo sólido (lleva dos goles en contra en los seis últimos partidos). Pierden los azules a tres jugadores fundamentales (Forlín, Christian Fernández y Mossa) -todos ellos por acumulación de tarjetas amarillas- en ese esquema de cinco defensas que tan bien le está funcionando al entrenador andaluz de cara al encuentro del sábado (18 horas) ante el Almería

Una de las bajas más importantes será la de Forlín. El argentino vio en el empate a uno ante el Rayo Vallecano su quinta tarjeta amarilla. Un jugador que se había consolidado como líder de la zaga azul tras un inicio de temporada en el que Anquela lo había utilizado más como pivote en el centro del campo que como central. Pero ahora se ha convertido en un futbolista que hace al Oviedo un equipo mucho más competitivo y sólido atrás gracias a que ha encontrado tanto su mejor estado de forma como la mejor manera de acoplarse a sus compañeros.

Tampoco podrá contar en el centro de la defensa con Christian Fernández. El cántabro vio su décima cartulina amarilla y por ello cumplirá su segundo encuentro de sanción esta temporada. Un jugador que aporta carácter al Oviedo y que además es fundamental para cubrir la banda izquierda cuando Mossa se incorpora al ataque. Y es que Christian es más un lateral izquierdo que un central.

Los dos puestos de centrales serán difíciles de cubrir. Uno de los que está bastante claro que va a jugar es Verdés. Si el central valenciano no sufre algún percance esta semana formará de titular el sábado ante el Almería. Es posible incluso que ocupe el lugar de Forlín en el campo, entre los centrales izquierdo y derecho. Para el puesto de Christian los principales candidatos son el lateral derecho Cotugno y Nahuel Valentini. Este último ha perdido la confianza de Anquela y se ha contemplado su salida en el mercado de invierno, pero si sigue en el equipo podría tener una nueva oportunidad el sábado. Otra opción que podría barajar Anquela es la del canterano Prendes, uno de los que suele entrenar con el primer equipo.

Los problemas del Oviedo en defensa no acaban en los centrales. Tampoco estará disponible Mossa y encima el lateral izquierdo no puede ser sustituido por Christian Fernández, que ocupó esa posición en los primeros compases de esta temporada. El sustituto será con casi toda seguridad Varela, un jugador que empezó contando poco en los planes de Anquela pero que poco a poco ha ido entrando en las convocatorias y disputando algunos minutos, a veces de lateral y a veces de extremo izquierdo.