El Oviedo de Anquela no afloja el ritmo. Ni las dudas que podían ocasionar las bajas defensivos ni el tanto inicial de los almerienses fueron suficientes para derrotar a un equipo azul que se sigue haciendo fuerte en el Carlos Tartiere.

Con este resultado, los ovetenses continuarán en la tercera posición y tomarán una mayor ventaja con alguno de sus perseguidores.

Ante la imposibilidad de alinear a tres de sus titulares en la línea defensiva, Anquela optó por dar continuidad al sistema habitual de cinco defensas. Con cambios hombre por hombre, el encuentro sirvió para que Verdés, Valentini y Varela tuvieran la oportunidad que esperaban desde hace tiempo para afianzarse como titulares.

La primer parte fue muy extraña. Sin ritmo y con continuas interrupciones, ninguno de los dos equipos parecía poder hacerse con el mando del partido.

De todas formas, las dos ocasiones más claras fueron para el Real Oviedo pero ni Aarón ni Linares fueron capaces de batir la portería de René con sus remates. Sin demasiado virtuosismo en el juego, al menos, no sufrió demasiado en defensa.

A sensación de partido incómodo para el Oviedo quedó refrendada al poco de la reanudación. En una jugada en la que Pozo rompió el fuera de juego, se internó en el área y pudo ceder atrás para que Hicham marcara a placer en el segundo palo.

El equipo local estaba tocado, y parecía que sin reacción, cuando Anquela decidió dar un vuelco al partido con cambio de sistema incluido.

Toché entró en el terreno de juego por Valentini y pronto tuvo premio el cambio en el marcador.

Berjón comenzaba a tomar la banda izquierda como si fuera su autopista particular. En una acción repetida en varias ocasiones llegó a línea de fondo y centró con el exterior. No pudo rematar Linares en el primer palo pero sí Toché en el segundo tirándose al suelo.

En una acción similar, en esta ocasión Berjón buscó la pared con Toché para disparar con la izquierda. El balón impacta en el palo pero golpea en la espalda del portero para introducirse finalmente en su propia portería.

Corría al minuto 71 y de aquí al final el Oviedo fue capaz de mantener la posesión y buscar el juego en el campo rival. A pesar de ello el Almería tuvo la oportunidad de empatar en dos peligrosos contras, una de las cuales salvó Carlos Hdez. casi bajo la línea.

Victoria final y algarabía en la grada tras una nueva victoria como local que consolida al equipo azul en la tercera posición.

Los de Anquela buscarán un nuevo resultado positivo el próximo sábado en tierras catalanas donde afrontará su partido frente al Reus Deportiu a partir de las 18:00h.

15.144 espectadores en el Carlos Tartiere.