La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Toché y Berjón elevan al Oviedo

Berjón se dispone a centrar con Mandi detrás. JULIÁN RUS

El Oviedo logró ante el Almería la sexta victoria consecutiva en el Tartiere y enlaza ya ocho jornadas sin conocer la victoria, tras un partido en el que la entrada de Toché al terreno de juego, al comienzo de la segunda mitad, a raíz del gol del Almería, y la gran actuación de Saúl Berjón fueron claves para la tercer remontada de los azules en lo que va de temporada. El partido tuvo dos fase claramente diferenciadas. La primera fue muy táctica, ya que ninguno de los dos equipos quería correr demasiados riesgos y dar facilidades al rival. El Almería entró mejor en el partido. El equipo de Alcaraz priorizó el orden defensivo, pero tuvo siempre criterio para jugar el balón. Lo hizo mejor que el Oviedo, pero le faltó profundidad para romper el equilibrio en el marcador, ya que todos sus ataques morían siempre cerca de la zona de definición. Suya fue la primera ocasión clara del encuentro, en una jugada de contraataque, tras el primer córner del partido a favor del Oviedo, pero el disparo de Hicham se marchó fuera. El conjunto azul tardó apenas un minuto en responder, con el único disparo de ambos equipos entre los tres palos en la primera mitad, pero el remate de Aarón Ñiguez, tras un centro de Diegui acabó en las manos del portero. El juego se niveló, pero las ocasiones brillaron por su ausencia.

En la segunda mitad, el Almería se adelantó en el marcador en su primera aproximación, pero a partir de ahí, coincidiendo con la entrada de Toché, el conjunto andaluz se fue apagando poco a poco. El Oviedo logró el empate muy rápido, siete minutos después de encajar el gol, y a partir de ahí fue mejor. Lo ratificó con el tanto de Berjón que le ponía por delante en el marcador y después supo conservar su mínima ventaja, a pesar de el Almería creó varias situaciones de peligro en jugadas a la contra. Al final, el Oviedo empujado por una grada cada vez más volcada con su equipo, aguantó su ventaja para prolongar una jornada más su racha positiva.

La entrada de Toché . Fue decisiva para el desenlace final. Anquela no esperó y cuatro minutos después del gol de los andaluces dio entrada al delantero murciano. Sólo tres minutos después, el delantero marcó el gol del empate, tras una gran jugada individual de Saúl Berjón por la banda izquierda. El murciano fue también decisivo en el segundo gol, ya que suya fue la asistencia para el remate de Saúl Berjón. Con el tanto de ayer, Toché llega a los seis tantos, al igual que Saúl Berjón. El murciano que reapareció en Huesca tras su lesión en la rodilla no marcaba desde la séptima jornada.

El Tartiere, un seguro. El Carlos Tartiere sigue siendo para el Oviedo. Los azules han ganado ocho de los once encuentros en su campo, con dos empates, ante Zaragoza y Tenerife que les hace ser el segundo mejor local de la categoría, con 26 puntos, sólo superado por el líder, el Huesca, que totaliza 30.

Los cambios aportaron poco. El Oviedo tuvo que recomponer la defensa por las bajas de Forlín, Christian Fernández y Mossa, y Anquela optó por los relevos más lógicos, con lo que no varió el esquema habitual de los últimos partidos. Sin embargo, los cambios aportaron poco al equipo. Valentini, que sólo ha sido titular en cinco partidos esta temporada, acusó el ritmo del juego, al igual que le pasó a Varela, que sólo había jugado nueve minutos en lo que va de Liga y además está semana pasó por un proceso gripal que mermó su capacidad física. Ambos fueron sustituidos, mientras que Verdés fue el mejor de los tres, recuperando la titularidad después de 14 partidos de ausencia.

Pozo, un jugador diferente . El Almería cuenta con un jugador que marca diferencia en la categoría. El joven centrocampista, formado en la cantera del Real Madrid, y que llegó a debutar con el primer equipo del Manchester City, es una pieza clave en el equipo andaluz en el que cumple su tercera temporada. Ayer dio la asistencia del gol y además fue el protagonista de varias jugadas de peligro que pusieron en jaque a la defensa azul.

Ñíguez y Carlos Hernández cumplen ciclo de amarillas. El Oviedo tendrá dos bajas para el próximo partido ante el Reus, ya que Aarón Ñiguez y Carlos Hernández vieron la quinta amarilla. Con cuatro tarjetas se quedan Folch y Mariga, por lo que de ser amonestados en Reus se perderán el derbi.

Tercera mejor entrada de la temporada. La asistencia al Carlos Tartiere sigue creciendo y ayer el campo oviedista registró la tercera mejor entrada de la temporada, con 15.144 espectadores, sólo superada por los partidos ante el Cádiz (15.684) y Cultural Leonesa (18.698)..

Compartir el artículo

stats